jueves, 14 de febrero de 2019

Jehyson Guzmán firmó en Mérida por la paz y en defensa de la soberanía

Pueblo merideño sigue estampando sus rúbricas en apoyo al Presidente





*** Ambos dirigentes fueron firmes al destacar que el pueblo venezolano es pacifista, pero no por esta condición son indefensos; ratificaron además, su llamado a la calma, a la tolerancia
Prensa Jehyson Guzmán
Ramón Lobo, ministro consejero de la embajada venezolana en Arabia Saudi, y Jehyson Guzmán, protector del estado Mérida, firmaron este miércoles por la paz, en defensa de la soberanía de Venezuela y en apoyo al presidente Nicolás Maduro, frente a la sede de la Cámara Municipal de Libertador.

“Acompañados de nuestro pueblo, un pueblo que ha dicho que quiere la paz, y esta es nuestra principal arma para defender la paz. Nosotros vinimos todo este pueblo merideño, a decirle al mundo entero, pero en especial, a través de esta carta del presidente Nicolás Maduro: Nosotros queremos paz y la defendemos. Salimos a la calle, aguerridos como siempre a defender nuestra soberanía, a decirle al mundo: Venezuela se respeta, queremos que respeten a nuestro pueblo”, dijo con firmeza Guzmán.

Destacó que si alguien aspira ayudar al país, la mejor forma es no hacerle daño, porque todos quieren que la nación salga adelante, pero los revolucionarios no van a permitir ningún tipo de agresión contra su independencia; por eso los merideños aguerridos firmaron este día junto a él, Ramón Lobo, Diógenes Andrade, Leonel Matos, y siguen firmando, porque saben que no están resguardando solamente al mandatario nacional sino su futuro.

A quienes podrían pensar en tomar represalias contra los que firmen la carta del presidente Maduro, les dice: “Señores de la oposición, ustedes que adversan al gobierno, podemos tener diferencias políticas, en la forma de gobernar y de ver el futuro, pero lo que no podemos es tener a ningún venezolano firmando para que aquí haya guerra. Nosotros condenamos las acciones apátridas de los que han firmado para llamar una intervención internacional”.

Recordó que a través de la carta de Maduro le dicen al mundo que “Venezuela en su Constitución es un pueblo pacifista, pero no por ser pacifistas nosotros somos indefensos. Aquí estamos, con nuestros lápices, cuadernos de firmas en la mano, para defender la paz y el futuro de nuestra patria”.

La autodeterminación de Venezuela se respeta
Por su parte, Ramón Lobo pidió que se respete la independencia de la nación. “Estamos firmando por la paz, pero también esta firme significa la libre autodeterminación que tiene nuestro pueblo para regir su destino”.

Lobo también refrendó por tantas luchas que se han dado, no solo en Venezuela sino en el mundo entero, para que cada pueblo pueda orientarse de acuerdo a lo que decidan sus electores sobre el destino de su nación.

“No son los vecinos los que tienen que decidir qué se hace en nuestro país, somos nosotros, los venezolanos y venezolanas, y nos expresamos el 20 de mayo de 2018 con el presidente Nicolás Maduro, con un apoyo irrestricto. En ese momento que hicimos elecciones, ganamos y vamos a cumplir el periodo presidencial”.

Ratificó el llamado a la calma, a la tolerancia, dejando claro que los bolivarianos, los chavistas están rodilla en tierra con el mandatario para seguir avanzando y construyendo la patria grande como los orientó el comandante Hugo Chávez.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz