sábado, 9 de febrero de 2019

Alcaldía de Tovar realizó reparaciones a tuberías principales del acueducto municipal




***Han sido reparadas algunas rupturas en la tubería principal del acueducto de Cucuchica y botes de agua en el sector El Rosal y en la avenida Táchira***

La cuadrilla de aguas municipales perteneciente a la jefatura de servicios públicos de la Alcaldía de Tovar, ha realizado en las últimas horas algunos trabajos de reparación en las tuberías principales de los acueductos municipales con el objetivo de mejorar la distribución de agua potable en las comunidades tovareñas.

Carlos Bracho, jefe de los servicios públicos del gobierno municipal, detalló cada uno de los trabajos realizados. “La cuadrilla de aguas municipales desde el pasado jueves 07 de enero ha realizado la reparación de varios botes de agua potable en la comunidad de El Rosal y en la avenida Táchira, tanto en la tubería principal como en las tomas de algunas residencias”, dijo.

El vocero municipal además explicó que gracias a las gestiones del burgomaestre Luis Márquez, “se está realizando la reparación de dos llaves o compuertas del acueducto municipal en la avenida Táchira, una de ellas en el sector Virgen del Carmen y la otra frente a la Ferretería Almacén Agrícola, averías que afectan la distribución de agua potable a sectores como El Chimborazo, El Coliseo, Jesús Obrero y parte de Los Naranjos”.

Bracho mencionó que el pasado viernes 08 de febrero se presentó una ruptura en la tubería principal del acueducto de Cucuchica, encargado de distribuir el vital líquido a más de 20 comunidades de la parte baja de Tovar, “desde la mañana de este sábado el personal técnico de la Alcaldía trabaja para solventar el problema suscitado y evitar que se desperdicie una gran cantidad de agua potable”.

El jefe de los servicios puntualizó que en los próximos días realizaran algunas mejoras y reparaciones en los diques/tomas de captación de los acueductos municipales, “para aumentar la cantidad de agua potable por segundo, previendo la situación que se nos avecina con el fenómeno del niño”. Prensa Alcaldía Tovar

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz