sábado, 9 de febrero de 2019

Imdafef reanudará el fútbol en el Estadio Guillermo Soto Rosa

Con un horario de uso equitativo






*** Para la labor desempeñada por el máximo ente rector del deporte regional en el rescate de la cancha de juego, se contó con el apoyo de los clubes merideños


El próximo martes 12 de febrero se reanudarán las actividades de entrenamiento y competencia en el terreno de juego del Estadio Guillermo Soto Rosa, luego de los arduos trabajos de mantenimiento y recuperación de la grama hechos durante tres meses por el personal obrero del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef).

Para este año, serán cuatro las instituciones que harán vida activa futbolística en el mítico escenario, como son Estudiantes Mérida FC, Academia Élite, Deportivo Andes y la Asociación Merideña de Fútbol, cada una en sus planes de desarrollo y preparación y eventos competitivos con los diferentes combinados en las categorías menores y tercera división. 

Se elaboró un horario de uso para que de manera equitativa realicen los entrenamientos de martes a viernes, el lunes se empleará en las labores de mantenimiento del césped y el resto de las áreas de la instalación deportiva. Los viernes en la mañana se hará el corte de la grama; las organizaciones involucradas realizarán esta tarea de forma periódica, indicó el coordinador del recinto, Alberto Camacho.

Mientras que, los días sábados y domingos corresponderán al cumplimiento de los compromisos competitivos para los equipos locales de acuerdo con los calendarios estipulados por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y la Asociación.

Camacho resaltó que, para la labor desempeñada por el máximo ente rector del deporte regional en el rescate de la cancha de juego, recibió el apoyo de los representantes de los clubes merideños, quienes suministraron la dotación de arena e insumos químicos necesarios para la nivelación del campo y la fumigación y fertilización de la grama. Prensa OCI / Imdafef

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz