jueves, 21 de febrero de 2019

COREMER expone a la CATUREM razones diferimiento Carnaval Taurino







La realidad socio económica política que actualmente se vive en el país, entre otros factores, determinaron  el diferimiento de la realización del Carnaval Taurino, en lo que habría sido la celebración de los 50º años de la Feria del Sol, situación compleja circunstancial que fue debidamente expuesta por miembros de la Junta Directiva del Complejo Recreacional de Mérida (COREMER), regente de la Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia” en voz de su Presidente, Dr. Jorge Bustamante, a Directivos de la Cámara de Turismo del Estado Mérida (CATUREM), en reunión sostenida la mañana del jueves 21.

Preciso y conciso fue el Dr. Bustamante, ante los Directivos de la CATUREM, al detallarles los factores que llevaron responsablemente, a diferir las corridas de toros previstas en la temporada de carnaval, para cuando las condiciones estén dadas para ello, amén de que la situación económica del colectivo merideño venezolano no garantizaba el éxito y respuesta esperada por la Empresa Taurina organizadora del mismo.

El razonamiento expuesto por los de COREMER fue respaldado por los de la Cámara de Turismo del Estado Mérida (CATUREM) que si bien es cierto, dejaron saber que ello implicaba una sensible baja de afluencia turística también es muy cierto, que el momento no es el adecuado, así quedó entendido, a la vez, que se ofrecieron a brindar el apoyo necesario para darle impulso al coso taurino merideño en el que pueden celebrarse aparte de lo taurino, actividades de orden musical, cultural, entre otros, darle relevancia al Museo y Biblioteca Taurina que tiene asiento allí, recalcándoles que como gremio que agrupa al sector empresarial prestador turístico continúan trabajando por el impulso y proyección de Mérida como destino y mercado turístico regional, nacional e internacional (PRENSA CATUREM, Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz