viernes, 1 de febrero de 2019

Docentes estadales embarazadas se beneficiarán con Plan Salud





Próximamente podría suscribirse un Convenio con Centro de Cirugías Ambulatorias para la atención de  los docentes estadales.

Preocupado por el bienestar y la salud de los educadores dependientes del Ejecutivo regional, en virtud de la crítica situación que se vive en el país, el gobernador Ramón Guevara, extenderá el beneficio de Plan Salud para las docentes en estado de gravidez. Próximamente podría suscribirse un Convenio con el Centro de Cirugías Ambulatorias “Dr. Francisco Moncada Reyes” para la atención de los docentes estadales.

Las propuestas fueron elevadas por el mandatario regional a los representantes de los sindicatos que agrupan a los docentes estadales, en compañía del director de Educación, Jorge Carvajal Callejas; el doctor Eduardo Ruette, director de Plan Salud; la directora del Ipas Estadal, Noris Sosa y la representante del Gabinete Económico, María Antonia Altuve, directora de Planificación y Presupuesto.

Ante la grave crisis económica que se vive en el país y que alcanza financieramente también a los seguros privados que contratan con la Gobernación del estado Mérida, a través de la Dirección de Educación, limitando la cobertura, se buscó una salida para el 80% de los agremiados, mujeres, para el control de resolución de sus embarazos.

Así lo explicó el doctor Eduardo Ruette, quien dejó claro que la medida – planteada por el mandatario regional de Mérida-, se instrumentará a través del Ipas Estadal, ente que se ocupe de hacer las evaluaciones pertinentes de estos agremiados, para luego pasar al Plan de Salud de la Gobernación, “donde ejecutaremos la administración de los recursos para dar fiel cumplimiento a este noble y ponderoso ofrecimiento que ha hecho el gobernador de Mérida, Ramón Guevara”.

Las docentes comenzarán a recibir este beneficio una  vez que se firme  el convenio. Actualmente, en una mesa de trabajo, se discute con los gremios  las condiciones y una vez sean acordadas, empezará a regir el mismo.

Otro de los beneficios que podrían recibir los docentes estadales por iniciativa del gobernador Ramón Guevara, es el servicio que presta el Centro de Cirugía Ambulatoria “Dr. Fernando Moncada Reyes”, perteneciente al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes y que funciona en la Unidad de Larga Estancia, vía convenio con el Ipas Estadal.

Noris Sosa, quien lleva las riendas del Ipas Estadal, anunció que la próxima semana habrá una reunión con el director de la Corporación de Salud para finiquitar los detalles de este convenio.

Maestros agradecidos

Eulalia Duque, presidente del Colegio de Profesores y coordinadora de la Coalición Sindical en el estado Mérida, manifestó su agrado ante los planteamientos hechos por el gobernador Ramón Guevara, ya que la situación económica es bastante compleja y muchas de las educadoras no tienen dónde acudir para que sean atendidos sus partos.  

Será a través de tres clínicas de la ciudad de Mérida, Santa Fe, Santa María y Clinisalud, que se beneficien las maestras embarazadas. Precisó Duque que las consultas seguirán siendo a través del Ipas Estadal y el parto vía Plan Salud. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz