domingo, 20 de enero de 2019

Movimiento de Cofradías del Santísimo Mérida renueva directiva


Convencidos del llamado del Señor






Arelis Chacón, Uacssm / CNP: 16.68

Bajo la presencia de Jesús Eucaristía, en un clima de oración y tranquilidad, siguiendo los Estatutos de la Unión Nacional de Cofradías del Santísimo Sacramento, el pasado sábado 19 de enero se desarrolló la elección del presidente de la Unión Arquidiocesana de Cofradías del Santísimo de Mérida (Uacssm), para el periodo 2019-2022.


De acuerdo al artículo 18 de los Estatutos que rigen este movimiento de apostolado, “el presidente podrá ser reelecto para un segundo periodo, no más”, siendo el caso del cofrade Agustín Ortega, quien cumplirá su segundo lapso, de acuerdo a los votos emitidos por los asistentes.

La asamblea estuvo representada por 36 delegados, procedentes de poblaciones foráneas como Zea, Santa Cruz de Mora, Tovar, Bailadores, Jají, Lagunillas, San Juan, además de Ejido, El Valle y zona metropolitana.

El Asesor Eclesiástico Arquidiocesano de la Uacssm, pbro. Jony Mora, dijo que el servicio prestado por Agustín Ortega ha sido ejemplar y notorio, superando la realidad social y política que se vive en estos momentos, por esa razón, los presentes decidieron darle continuidad a su trabajo, con la salvedad de que la mayoría de los demás cargos fueron renovados. “Lo hemos hecho poniendo ante la presencia de Dios el servicio que nosotros hacemos, pidiéndole al Señor nos conceda la sabiduría para continuar este legado que hemos recibido de nuestros antiguos y mantener esa fe viva que necesitamos hoy más que nunca”, manifestó Mora.


Es necesario el relevo


Mora aseguró, que lo más importante para atraer a otras personas a un movimiento como las Cofradías del Santísimo, y sobre todo a los jóvenes, es estar convencidos del llamado del Señor Jesús a este servicio. Que las acciones cotidianas realizadas por quienes ahora son cofrades y su trabajo pastoral, sea el principal testimonio de animación que revele la presencia de Dios en sus vidas y así dejar de lado la creencia de que “es un movimiento pasado de moda” o al que solo pertenecen los mayores.


Ser cofrade, adorador y servidor


Los cofrades están llamados a promover la fe y la devoción eucarística no en momentos o fechas puntuales, sino que además presten servicio en su comunidad, asistiendo a los sacerdotes. La animación siempre existe desde la Arquidiócesis, pero es el proyecto pastoral de cada parroquia el que determinará el alcance que tendrá este grupo de apostolado.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz