martes, 22 de enero de 2019

Alcides Monsalve: Los que luchamos por la democracia debemos ser partícipes del 23E






 Prensa Alcaldía de Mérida
“Unidos, dejando de lado las posiciones radicales que tanto daño han hecho al país, con un propósito claro, pero más aún, con franqueza en torno a los escenarios; todos los que se mantienen en la lucha por la democracia deben ser partícipes del 23 de enero”.

Así se refirió el alcalde Alcides Monsalve a esta fecha por demás emblemática en la historia democrática de Venezuela, al ser abordado en torno a su participación en las actividades previstas para el próximo miércoles.

La Alcaldía de Mérida mantendrá sus puertas abiertas al público, toda vez que existen acciones fundamentales como la recaudación y trámites administrativos de carácter legal, que deben ser cumplidas, sin embargo, señaló el mandatario local que se permitirá libre albedrío de los funcionarios municipales para asistir a las actividades pautadas en la ciudad.

Asimismo hizo un llamado a todos los sectores políticos de la entidad a respetar las posiciones encontradas y evitar escenarios de violencia que en nada benefician a la ciudadanía.

“Seguimos trabajando por la recuperación de nuestro país y sobre todo por Mérida, en cada escenario que se nos requiera y que esté encaminado de manera democrática a restablecer las condiciones de institucionalidad y respeto a la ley en nuestro país”, acotó Alcides Monsalve.

No merecemos la xenofobia

También tuvo palabras en torno a la lamentable situación que se vive en Ecuador, en la que han resultado afectados numerosos venezolanos acosados por un virulento ataque de xenofobia, tras un crimen del que no puede ser culpado todo un pueblo.

“Hemos visto como nuestros hermanos venezolanos, sin tener ninguna culpa del atroz asesinato que cometió un connacional, son acosados y golpeados incluso frente a funcionarios policiales sin que estos actúen y el Gobierno de Ecuador, lejos de estimular la protección de los migrantes, les condena en general endureciendo las medidas de control, lo que es percibido como un castigo”, señaló el mandatario local.

Por ello exhortó a quienes permanecen en Venezuela a luchar para rescatar un país al que puedan volver todos aquellos que hoy, injustamente, están viviendo los embates de una situación de odio y rechazo por su nacionalidad, contraria a las acciones que en su mejor época, tuvo Venezuela para miles de inmigrantes que ingresaron al país. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz