viernes, 18 de enero de 2019

Ramón Guevara: “Seguiremos siendo respetuosos de los poderes públicos, pero no soportaremos más maltratos”







*** El mandatario regional califica de atropello, abuso y abierto irrespeto la realización de un acto del Poder Legislativo regional, que obstaculizó el ingreso a la sede de la Gobernación del estado

Prensa OCI

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, rechazó las acciones violentas que grupos afectos al partido oficialista emprendieron la mañana de este jueves contra él y el personal del Ejecutivo regional, a quienes incluso amedrentaron con armas de fuego, cuando intentaron ocupar los espacios públicos frente al Palacio de Gobierno.


Los actos de provocación se suscitaron pasadas las 10:00 am cuando el mandatario regional en compañía de algunos directores, trabajadores de la gobernación y el pueblo democrático intentaban mediar para el despeje de la entrada de la gobernación donde funcionarios del Consejo Legislativo colocaron toldos para desarrollar del acto de instalación del período de sesiones ordinarias del parlamento regional.

Guevara realizó llamados a la Zona de Defensa Integral (Zodi) para que prevaleciera la sindéresis, la calma y la cordura. Sin embargo eso no fue posible y la violencia y el trato hostil por parte de los militantes del partido de gobierno prevaleció en el lugar.

El gobernador denunció que fue objeto de golpes, de maltrato físico por parte de militantes del oficialismo, igual varias trabajadoras y trabajadores de la gobernación. Indició que acciones de esta naturaleza tienen que ser rechazadas, pues son del todo perjudiciales para los continuos llamados presidenciales a procurar la paz y el entendimiento nacional.

-Si lo que querían era tomar la gobernación a la fuerza, que la tomen con votos como yo la tomé en representación del pueblo merideño-, sentenció Guevara, responsabilizando de lo que pueda ocurrir de aquí en adelante a todos aquellos que están acostumbrados a alterar el orden público. 

“La nuestra, una clara actitud democrática y responsable, seguirá siendo la única bandera. Seguiremos demostrando nuestra hidalguía y porte democrático, pero no aceptaremos mas maltrato”. La paz y la concordia deben estar por encima de las diferencias ideológicas, reiteró el mandatario regional.


Guevara, tras los hechos suscitados, a través de un oficio formalizó su queja ante la autoridad militar que rige la seguridad del estado. En su carta el gobernador considera que el hecho constituyó una abusiva e irrespetuosa muestra del antidemocrático modo de ejercer el poder, protagonizado en este caso por la directiva del Consejo Legislativo Regional. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz