martes, 10 de julio de 2018

Leg. Jesús Araque (PSUV): Director de Corpoelec deberá ir al CLEBM a explicar cortes eléctricos desmedidos


 

*** El legislador Jesús Araque rechazó los cortes no programados y exhortó a Corpoelec para le dé la cara a los merideños***

 

Ante los cortes del servicio de electricidad desmedidos y sin ningún tipo de aviso que se han realizado en el estado Mérida durante las últimas semanas, el presidente de la comisión de Desarrollo Integral del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), Jesús Araque, exhortó al director regional de Corpoelec para que comparezca ante el parlamento legislativo y de una explicación ante esta situación que afecta la calidad de vida de los merideños.

 

Araque hizo un llamado a la empresa encargada de la electricidad para que preste un servicio oportuno, “ya basta de tanto atropello y burla contra el pueblo merideño, no es justo que las autoridades regionales no den una explicación a los ciudadanos de que es lo que está pasando”.

 

El legislador rechazó los cortes no programados que se están dando en todo el estado y en especial en el municipio Libertador`, que afectan a las familias pues ya hay reportes de hogares en los que se han dañado los electrodomésticos a consecuencia de los apagones, “hacemos un llamado a Corpoelec y al Ministerio de Energía Eléctrica para que de una pronta solución a esta problemática y no seguir trabajando en contra de la gestión  de nuestro presidente Nicolás Maduro”.

 

 *Nadie tiene corona*

 

El presidente de la comisión de Desarrollo Integral del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), Jesús Araque indicó que en los próximos días estarán discutiendo este punto en el  parlamento regional, “así como convocamos al alcalde por el problema de los residuos y desechos sólidos, lo haremos con cualquier institución que no esté prestando un buen servicio a los merideños, aquí nadie tiene corona  y en este caso no es una petición, es una exigencia que le hacemos a Corpoelec para que dé la cara y explique las razones de estos cortes inesperados”.

ULA llega al municipio Antonio Pinto Salinas de Mérida



 

“Es la última extensión que nos faltaba en el Valle del Mocotíes, porque aquí tenemos un núcleo universitario, y queremos que en cada una de las poblaciones importantes podamos tener una extensión, una extensión entendida como un centro de desarrollo y progreso desde la universidad hacia el municipio”.

 

Así se expresó el rector de la Universidad de Los Andes Mario Bonucci Rossini desde el salón de sesiones del Concejo Municipal de Antonio Pinto Salinas en el estado Mérida, donde se llevó a cabo la firma del convenio de cooperación entre la alcaldía representada por Edgar Márquez Castro y la Universidad de Los Andes.

 

Esta extensión como las que se han creado en cada uno de los municipios del Valle del Mocotíes, no solo es para dictar una carrera universitaria, es un sitio donde se pueda gestar e iniciar proyectos de investigación, buscar financiamiento en organismos multilaterales para impulsar la agricultura, ganadería, turismo o cualquiera de las actividades relevantes del municipio, expresó Bonucci Rossini.

 

Además, estos espacios están desde ya habilitados para dictar cursos, talleres, diplomados, maestrías que le permitan a los habitantes de las comunidades transformarse en actores protagónicos en el diseño de la solución de sus propios problemas dijo el rector de la ULA quien indicó que esta extensión depende de la actividad que realiza la universidad, pero más que ello, al trabajo que realice el alcalde y sus colaboradores, las fuerzas vivas del municipio y sobre todo los habitantes del municipio.

 

Al culminar el rector de la Universidad de Los Andes manifestó que la extensión de Antonio Pinto Salinas se suma a las establecidas en los municipios Rivas Dávila, Guaraque, Zea guiadas por el Núcleo Universitario Valle del Mocotíes a cargo del Vicerrector Decano José Rafael Prado y su personal. Nota de prensa Núcleo ULA Tovar

 

ConstruMérida ejecuta plan de bacheo en el estado


Con 200 toneladas para el municipio Libertador

 


 


 

 

*** El Gobierno regional trabaja para el bienestar de propios y visitantes al realizar reparaciones en arteria viales de importancia

 

Pensando en el bienestar de los merideños y con el propósito de devolverle a la ciudad su mejor rostro, ConstruMérida inició el bacheo de calles y avenidas del municipio Libertador, así como también de otras importantes vías del estado.

 

Luego de supervisar las condiciones en las que se encuentra la vialidad en Libertador, el gobernador Ramón Guevara instruyó al ente competente ejecutar el bacheo en puntos específicos de la ciudad.

 

Así lo hizo saber Elías De León, presidente de ConstruMérida, quien precisó que a pesar del déficit presupuestario que presenta la gobernación, el trabajo se ejecuta.

 

“Con aproximadamente 200 toneladas de asfalto se inició el bacheo en la urbanización La Mara, continuando por la avenida Andrés Bello, pasando por la avenida Humberto Tejera; asimismo, al sector de la Cruz Roja, cerca de la escuela industrial”, informó De León.

 

Igualmente, agregó que para esta semana se ejecutarán los trabajos en el eje vial de Las Américas, la avenida Los Próceres, Santa Juana y el sector Cruz Verde.

 
En la Panamericana

 

Detalló Elías De León que se está atendiendo el eje Panamericano, desde la ciudad de El Vigía hasta el puente Escalante, zona limítrofe con el estado Táchira.

 

Anunció además que para la Troncal 001, desde La Blanca, en el municipio Alberto Adriani, hasta Tucaní, parroquia capital del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, se ejecutará el bacheo en una primera fase, pero se está a la espera de los recursos para iniciar los trabajos en esta importante arteria vial.

 

En la zona norte del estado, ya se tiene aprobado 1.2 millardos de bolívares para la reparación de la vialidad desde el Collado del Cóndor hasta la población de Timotes.

 

Insistió De León que estás reparaciones son bacheos, “ya que no se cuenta con la disposición financiera para hacer carpetas corridas, sumando que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no se encuentra en una condición apta de distribución del A-30, químico con que se realiza el asfalto”. /Prensa OCI