viernes, 22 de junio de 2018

Hoy hace 75 AÑOS nació el Colegio de Profesores de Venezuela, en pro de la lucha magisterial



 

Nelson Dugarte

 

El 22 de junio de1943, surgió la creación del Colegio de Profesores de Venezuela, por el Médico pediatra Olinto Camacho y un grupo de 30 pedagogos egresados de la Primera Promoción del Pedagógico de Caracas, esto incidiendo más en el hecho educativo, pedagógico, académico de la reivindicaciones de las condiciones laborales de los educadores en Venezuela.

 

Asi lo señaló su presidenta en el estado Mérida Msc. Eulalia Duque indicó:  “Desde entonces el Colegio de Profesores de Venezuela ha venido luchando y defendiendo las conquistas significativas, sentidas y trascendentales del movimiento magisterial, a pesar de los logros y las complicadas luchas; la remuneración salarial de los educadores es precaria. El gobierno debe garantizar las conquistas y derechos laborales consagrados en la legislación para dignificar al profesional y satisfacer sus necesidades básicas y de su grupo familiar, sin dejar a un lado valores éticos y morales”, apuntó.
 
Finalmente Duque señalo: “En la actualidad la calidad del proceso educativo ha disminuido considerablemente ampliando la brecha de la desigualdad social y académica del magisterio –por eso- que el Colegio de Profesores es una organización sindical, académica democrática y pluralista con 75 años de larga y fructífera trayectoria apegada a la normativa estatutaria, doctrina y principios fundamentales que rigen su funcionamiento ha contribuido en la consolidación y defensa de los Derechos del magisterio Democrático”, afirmó

Ejecutan obra de 17 mil metros lineales para instalación de aguas servidas


Se beneficiaran 6 comunidades de El Vigía

 


 

Prensa Alcaldía Alberto Adriani

 

Un total de seis comunidades, perteneciente a la Comuna Paso de Los Andes ubicada en la parroquia Rómulo Gallegos del municipio Alberto Adriani estarían próximamente siendo beneficiadas gracias a un proyecto aprobado y en ejecución por el gobierno nacional.

El alcalde bolivariano Mezin Abou Assi, informo durante la inspección de la obra que está, beneficiara las comunidades de Rosa Virginia, Monte Verde, India Caru, El Naranjal I y II y José Martí, correspondiente a 1.300 familias que conforman aproximadamente 5.500 habitantes en su totalidad.

Abou Assi aseguró que esta obra está siendo ejecutada en tiempo record, pues aproximadamente hace tan solo dos meses fue iniciada y afirmó que en muy corto tiempo ya se estaría inaugurando, tomando en cuenta que tiene un 60% de avance.

Resalto el valor y sentido de pertenencia de los trabajadores y obreros quienes son residentes de las mismas comunidades que serán beneficiadas, por lo que han logrado avanzar en tan corto tiempo la obra de 17 mil metros lineales para las aguas servidas de sus comunidades.

Culminó indicando que entre el gobierno nacional, el pueblo organizado, la alcaldía bolivariana del municipio Alberto Adriani y la empresa ejecutora celebran que en menos de 60 días, estas familias ya podrán estar disfrutando del servició en sus comunidades. De esta manera la Gestión Potencia se consolida para ofrecer la mayor suma de felicidad posible a los habitantes del municipio Alberto Adriani.

Alcaldía de Mérida y Cenacadem beneficiarán con insumos médicos a los merideños



Prensa Alcaldía de Mérida

Con el objetivo principal de atender y brindar asistencia médica y social a la población más vulnerable de la geografía local, el Alcalde de Mérida, Alcides Monsalve a través de la Gerencia de Desarrollo Social realiza convenios con organismos e instituciones públicas y privadas.
 

Denice García, Gerente de la Gerencia de Desarrollo Social, informó que luego de realizar una solicitud al Centro Nacional de Ciencias Aplicadas al Deporte Merideño (Cenacadem), fueron recibidas una serie de insumos médicos los cuales serán donados a través de operativos especiales a la colectividad merideña.
 

“Ante la grave situación que vive nuestro país en materia de salud pública, el Alcalde de Mérida, Alcides Monsalve, a direccionado la ejecución de estos convenios, los cuales nos permiten garantizarle a los merideños el derecho a la salud y fortalecer el bienestar de nuestra población”. Aseguró García
 

Por su parte Sarita Montiel Directora de Cenacadem señaló, que este es un trabajo en conjunto que se viene realizando con diferentes entes del Estado, donde la labor social y el apoyo interinstitucional deben garantizar los derechos humanos constitucionales de quienes más lo necesitan.
 

“Dentro de los insumos vamos aportar guatas, yesos, gasas y baja lenguas, los cuales serán utilizados para los diferentes operativos médicos que desde la Alcaldía de Mérida se vienen realizando en beneficio de la ciudadanía”. Destacó.
 

Al finalizar Montiel dijo, que estos convenios buscan fortalecer el trabajo social y deportivo que desde Cenacadem se vienen realizando. “El espíritu social de nuestra institución nos llama no solo a beneficiar a los niños, niñas y adolescentes que practican distintas disciplinas deportivas en la región, sino también brindar una mano amiga a todo aquel que lo necesite”. Finalizó.

ULA gradúa 568 nuevos profesionales frente a la voraz diáspora

 
 
 
 
 
 
Prensa ULA
 
 
El alma mater en su noble labor de responder a las necesidades de un país, prosigue a las puertas de sus 233 años de fundación su excelsa labor de formar profesionales competitivos y capacitados. La Universidad de Los Andes sigue apuntalada como una de las mejores casas de estudios superiores de Venezuela y el reconocimiento a su labor académica e investigativa es altamente reconocida en Latinoamérica.
 
 
Durante este viernes 22 de mayo de 2018 se realizaron tres actos de grado que, en su totalidad, concedió títulos universitarios de pregrado, posgrado y doctorado a  568 graduandos. Desde tempranas horas de esta mañana el entusiasmo y el orgullo de la meta cumplida colmó el hall y jardines centrales del edificio del rectorado. El protocolo de  la marcha de entrada al Aula Magna es considerado el más notable y significativo de las universidades del país por la vistosidad, disciplina y apego al sentido academicista.
 
 
Estos actos de grado, adornados con el estruendo de los aplausos, los vítores los corazones pulsantes de los padres y familiares ante la meta lograda, afrontan una realidad de país en bajo los rieles de la crisis humanitaria y la creciente pobreza. La gran mayoría de los títulos entregados empujados por el fenómeno de la diáspora tomarán ruta a las oficinas de registro para el  apostillamiento de rigor. “Yo me voy, así sea a trabajar de lo que sea, pero no me puedo quedar a pasar hambre y necesidades” fue la expresión de uno de los egresados. No hizo falta más expresiones, es el sentimiento generalizado para tantos excelentes hombres y mujeres que quisieran crecer profesionalmente en su propia tierra, pero por por ahora no es tan posible. 
 
 
El rector de la ULA Mario Bonucci, en su salutación de cierre de cada grado, reiteró que las posibilidades de poder quedarse en Venezuela implican creatividad y sacrificio por la tierra que aman. “La Universidad está haciendo su esfuerzo por luchar contra la diáspora de los profesores y profesionales empleados a través de oportunidades de negocios tanto dentro del país como fuera, esto es un paso que se está consolidando” dijo. El ejemplo está en la experiencia @ULAinternacional (instagram) que es una ventana de posibilidades.