domingo, 14 de enero de 2018

Para el Concejal Leonardo Cerrada, las Ferias deben suspenderse este año


 Esta semana elevará la petición a la Cámara Municipal

 

 


 

Prensa Leonardo Cerrada


Para el concejal del municipio Libertador del estado Mérida Leonardo Cerrada, las Ferias del Sol deben suspenderse en su edición del año 2018, “pues la ciudad no cuenta con las condiciones mínimas para llevar adelante estos festejos”



El edil esgrime fuertes planteamientos que no colidan en lo absoluto con el deseo de fortalecer la economía merideña, pero se niega a aceptar que este despuente se dé, “a costa de las necesidades de los merideños”.

 

“Podemos ver con mucha preocupación como los hospitales se encuentran en alerta roja y sin insumos médicos para atender los distintos casos que se presentan, la falta de comida, gas, gasolina y una ciudad abarrotada en desechos sólidos, agrava el panorama de emergencia en el que día a día nos debatimos los merideños”, especificó el concejal.

 

Cerrada demandó coherencia y responsabilidad a la autoridad ejecutiva de la ciudad de Mérida, por ello anunció que solicitará ante la Cámara Municipal, se debata la posibilidad de suspender esta festividad en beneficio del pueblo, pues “los merideños no tenemos nada que celebrar cuando familias enteras no tienen que comer, no tienen como cocinar pues no hay gas, no se pueden movilizar pues la crisis del combustible y lo costoso del transporte público no lo permite, menos pueden reclamar salubridad con una ciudad sumida en la basura con excusas repetitivas”.


El concejal aseguró que su posición no va en contra de la ciudad, por el contrario, busca proteger el gentilicio de una urbe que en estos momentos tiene una realidad que intentan desconocer por sus gobernantes locales, “no se trata de generar sensaciones de cambio en la vida de una familia durante 5 días, se trata de buscar una solución real a los problemas inmediatos que aquejan nuestro municipio”, finalizó Leonardo Cerrada

 

 

Corposalud atendió inmediatamente a positivo con tuberculosis en reten policial de Bailadores


 

 




El director general de Corposalud Mérida, Dr. José María de Oliveira, informó que ante la notificación de un caso de tuberculosis en el área del retén policial de Bailadores, inmediatamente Corposalud, actuando desde el punto de vista epidemiológico, envió al área un equipo que inició la investigación epidemiológica, detectándose un caso de tuberculosis, el cual fue inmediatamente internado en el Hospital San José de Tovar.

 

Indicó que el paciente actualmente está en aislamiento bajo tratamiento estricto en cuanto a la vigilancia médica, suministrándole la receta específica y en franca mejoría, y al mismo tiempo se envió el equipo de epidemiología a realizar la investigación en el área del retén de Bailadores, encontrándose una situación difícil desde el punto de vista higiénico sanitario.

 

Especificó que hay 32 reclusos en un área donde no caben más de 10, lo que quiere decir que hay un hacinamiento bastante grave y al mismo tiempo 14 funcionarios policiales custodios en dicha institución.

 

Expresó que se hizo la investigación de los contactos encontrándose con que hay 4 pacientes tosedores con sintomatología respiratoria, a sabiendas de que el vacilo tuberculoso utiliza justamente esa vía para su transmisión, ya que se transmite por vía respiratoria a través de la tos con  expectoración.

 

Señaló que este contacto con las secreciones expulsadas por el paciente causa la enfermedad y en vista de eso se tomaron muestras de esputo de los 4 sintomáticos respiratorios y se inició la investigación de los contactos, de los 31 reclusos que comparten la celda con el paciente, así como también de los 14 funcionarios policiales que se encontraban en ese momento en el retén policial de Bailadores.

 

Igualmente se está haciendo la investigación de aquellos contactos que tuvieron acercamiento con el paciente en el pasado reciente, para determinar cuál ha sido el deambular del paciente que actualmente se encuentra positivo a tuberculosis.

 

Como información general, Oliveira explicó que la tuberculosis depende de la susceptibilidad y la prevención se realiza a través de la vacuna BCG la cual se coloca a los recién nacidos, y tiene una cobertura bastante elevada, el 95% aproximadamente,  ya que es obligante que el niño salga vacunado del centro donde se atiende el parto.

 

Determinó que históricamente aunque se dice que la tuberculosis está presente, la susceptibilidad es bastante baja, sin embargo la transmisión del vacilo se hace rápidamente.

 

Finalmente indicó que se une a la preocupación del Gobernador Ramón Guevara, en el sentido de exhortar al Ministerio Público y a las autoridades competentes para que realicen inspecciones en las áreas de reclusión, máxime cuando hay problemas de fugas de aguas negras y aguas blancas, que pueden causar un problema epidemiológico con enfermedades transmisibles, como este tipo de situaciones desde el punto de vista higiénico sanitario.

 

Avanzada Progresista Mérida preocupado ante la escalada de saqueos en el país



 


 

¡ Nuestro Estado y Venezuela está atravesando una de las crisis más agudas en nuestra historia republicana!.
 

Nelson Dugarte
 
A juicio de Francisco Castrillo, Secretario general de Avanzada Progresista en Mérida: “El alto costo de la vida, la incapacidad para adquirir los productos necesarios para la subsistencia, la hiperinflación que no se detiene, ha traído como consecuencia una escalada acelerada de la crisis que puede tener consecuencias incalculables ante el hambre, la desesperanza que se apodera de nuestra sociedad hoy en día”.

 
Castrillo califico las políticas del Gobierno nacional como una espiral de improvisación, donde el único resultado concreto es el fracaso, que se ha traducido no solo en lo económico, sino en lo social, lo político, jugando con las necesidades de la gente, sin dar soluciones estructurales y claras.

 

Desde Avanzada Progresista, seguimos apostando por nuestro país, dentro de tantas dificultades, creemos en la salida constitucional y electoral, ante el éxodo acelerado de jóvenes que se marchan de nuestro país, en búsqueda de mejores oportunidades de vida, seguiremos trabajando, para que más temprano que tarde, regresen y nos reencontremos en una Venezuela de Progreso para todos.