sábado, 6 de enero de 2018

Gobernador Ramón Guevara participó en la tradicional procesión del santo Niño de la Cuchilla


En el municipio Zea

 

 

 

 

***El primer mandatario pidió por todo el pueblo merideño para que sigan manteniendo la fe, la esperanza en los nuevos tiempos que vendrán para el desarrollo de la región

 

OCI/Martín Lara

 

Como cada 6 de enero, día en que la iglesia católica celebra la Epifanía del Señor, la población de Zea, municipio homónimo del estado Mérida, congregó a miles de  devotos del Santo Niño de La Cuchilla, en la tradicional bajada de la imagen desde su santuario hasta el templo de Las Mercedes de Zea, a cuya actividad solemne, asistió el gobernador del estado Mérida Ramón Guevara y parte de su gabinete.

 
 

El mandatario regional, pidió por un mejor país, donde todos son necesarios, por una Venezuela donde los cambios son indispensables ante la enorme coyuntura por la que sus habitantes están pasando, al tiempo que rogó al altísimo conceder la paz y regocijo que el pueblo espera para solventar todo tipo de dificultades.

 
 

Asimismo, el gobernador dijo, que como receptor de la voluntad del pueblo merideño estará siempre al lado del pueblo esperanzado, de un futuro más digno que puedan enaltecer la espiritualidad y la fe y es así como el año 2018 es decisivo para continuar trabajando de manera armónica por el futuro de una patria mejor.

 
Enfatizó el mandatario regional que,  con el acompañamiento que se le da a este tipo de actividades, se busca fomentar el patrimonio religioso y espiritual de los merideños, por lo que le dio la bienvenida a toda la feligresía del santo Niño de la Cuchilla a una buena estadía en tierras merideñas.
 
“Rescatemos y preservemos la hermosa tradición de acompañarlo, él es nuestro patrimonio religioso y espiritual, a quien invocamos y pedimos en nuestras necesidades, y sabemos que nos oye” acotó el gobernador. 

Niloha Delgado reelecta como presidenta del CLEBM para el período 2018 2019





Prensa CLEBM



Tal y como lo establece la Constitución Nacional y el Reglamento de Interior y de Debates, este 5 de enero se efectuó el Acto de Elección y Juramentación de la nueva Junta Directiva del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) para el período 2018-2019, quedando electa por mayoría la actual presidenta de la institución, politóloga Niloha Ivanis Delgado Tovar.



Tras su juramentación como titu
lar del Poder Legislativo de la entidad, la legisladora Niloha Delgado informó que la Junta Directiva electa llevará los destinos del parlamento regional durante el año 2018 y quedó conformada por su persona ocupando la presidencia, en la vicepresidencia el legislador Miguel Ángel Reyes Herrera y como secretaria la abogada Judith Rojas.




Sobre la gestión a desarrollar,
comunicó que se profundizará la modificación de algunos textos legales que ponen al día la legislación regional, acoplándolos –según sus palabras- a los cambios requeridos en revolución popular, en cuanto a gestión presupuestaria y a la desburocratización de algunos entes adscritos al Ejecutivo regional.



Igualmente, señaló que la instituc
ión  a su cargo se ha mantenido haciendo acuerdos permanentes, pronunciamientos y reuniones, desde las distintas Comisiones Permanentes del CLEBM, para elevar la voz en las cosas con las cuales disienten en lo parlamentario, en lo político, yal sentir que el pueblo es atropellado.



Del mismo modo, auguró que el
2018 acompañará a la revolución bolivariana con victorias contundentes como se hizo en el 2017 y –afirmó- que desde el CLEBM estará vigilante sobre la gestión del Gobernador Ramón Guevara, para observar bien de cerca lo que son sus actuaciones.



A juicio de la presidenta del CLEBM, e
l primer mandatario regional le puso la menor de las atenciones a lo que fue la elaboración de la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2018, razón por la cual el parlamento tuvo que improbar dicha Ley (en los últimos días del mes de diciembre), quedando reconducido el presupuesto.



En tal sentido, explicó que el Ejecuti
vo regional ahora cuenta con un lapso legal de 3 meses para corregir lo que considera los desafueros existentes en el Proyecto de Ley de Presupuesto. Ante lo anteriormente expuesto,  recomendó al Gobernador rodearse de buenos asesores, ya que  -aseveró- el Informe presentado por la Comisión Permanente de Legislación del CLEBM, muestra un desastre en lo concerniente a la distribución presupuestaria en gastos de inversión, funcionamiento, pagos de personal y nóminas de instituciones.



En este orden de ideas, la legisladora
Delgado indicó que garantizará que las trabajadoras y los trabajadores de la Gobernación sigan mejorando su calidad de vida, ya que -aseguró- muchos de los directores del Ejecutivo y el propio mandatario, han suspendido el pago a más de 100 trabajadores, precisamente en los días de Navidad cuando la familia espera aún más del trabajador.



Denunció que algunos funcionarios se dedic
aron a perseguir a servidores públicos y a suspenderles sus salarios, por lo cual le exigió al Gobernador la restitución inmediata de esos emolumentos, así como la restitución en sus cargos a aquellos funcionarios públicos que han sido despedidos por razones no comprobadas y excusas mínimas desde los espacios que está asumiendo la derecha.




Instó además a hacer los pagos de los
trabajadores a tiempo, tomando en consideración que desde la Presidencia de la República, se han anunciado los créditos adicionales en los momentos oportunos para cubrir los aumentos salariales.




Finalmente reiteró su compromi
so de hacerle seguimiento a las funciones del mandatario regional y revisar el presupuesto, para velar que esos recursos previstos para la entidad se utilicen para lo que están destinados, dando prioridad a la estabilidad y pago oportuno a los funcionarios (Prensa CLEBM).

Polimerida recupera 11 Semovientes Bovinos, en fincas del sector Caño Moro y sector San Rafael de Alcázar, en Obispo Ramos de Lora


Producto del hurto

 


 

Comisión  policial, adscrita  a la Unidad de Patrullaje Rural de Santa Elena de Arenales, en atención de llamada telefónica a la sede de la Unidad de Patrullaje Rural de Santa Elena de Arenales, siendo las 15:40 horas del día viernes 05 de Enero del año 2018, por parte del ciudadano Diego Celos Ruiz, propietario de la finca La Trinidad, sector Río Perdido, Parroquia San Rafael de Alcázar del Municipio Obispo Ramos de Lora,

 

Este ciudadano ha informando que le habían hurtado 22 semovientes bovinos, trasladándose la comisión policial al sitio, realizando un despliegue policial e investigativo, por las diferentes fincas del sector Caño Moro y sector San Rafael de Alcázar, Parroquia San Rafael de Alcázar del Municipio Obispo Ramos de Lora, donde en compañía de la víctima lograron recuperar 11 semovientes bovinos, plenamente identificados con su marca de hierro, trasladándolos de nuevo hasta la finca La Trinidad, haciendo entrega a su propietario, continuando con las averiguaciones para determinar los responsables y la ubicación de los otros 11 semovientes bovinos.