sábado, 6 de enero de 2018

Niloha Delgado reelecta como presidenta del CLEBM para el período 2018 2019





Prensa CLEBM



Tal y como lo establece la Constitución Nacional y el Reglamento de Interior y de Debates, este 5 de enero se efectuó el Acto de Elección y Juramentación de la nueva Junta Directiva del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) para el período 2018-2019, quedando electa por mayoría la actual presidenta de la institución, politóloga Niloha Ivanis Delgado Tovar.



Tras su juramentación como titu
lar del Poder Legislativo de la entidad, la legisladora Niloha Delgado informó que la Junta Directiva electa llevará los destinos del parlamento regional durante el año 2018 y quedó conformada por su persona ocupando la presidencia, en la vicepresidencia el legislador Miguel Ángel Reyes Herrera y como secretaria la abogada Judith Rojas.




Sobre la gestión a desarrollar,
comunicó que se profundizará la modificación de algunos textos legales que ponen al día la legislación regional, acoplándolos –según sus palabras- a los cambios requeridos en revolución popular, en cuanto a gestión presupuestaria y a la desburocratización de algunos entes adscritos al Ejecutivo regional.



Igualmente, señaló que la instituc
ión  a su cargo se ha mantenido haciendo acuerdos permanentes, pronunciamientos y reuniones, desde las distintas Comisiones Permanentes del CLEBM, para elevar la voz en las cosas con las cuales disienten en lo parlamentario, en lo político, yal sentir que el pueblo es atropellado.



Del mismo modo, auguró que el
2018 acompañará a la revolución bolivariana con victorias contundentes como se hizo en el 2017 y –afirmó- que desde el CLEBM estará vigilante sobre la gestión del Gobernador Ramón Guevara, para observar bien de cerca lo que son sus actuaciones.



A juicio de la presidenta del CLEBM, e
l primer mandatario regional le puso la menor de las atenciones a lo que fue la elaboración de la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2018, razón por la cual el parlamento tuvo que improbar dicha Ley (en los últimos días del mes de diciembre), quedando reconducido el presupuesto.



En tal sentido, explicó que el Ejecuti
vo regional ahora cuenta con un lapso legal de 3 meses para corregir lo que considera los desafueros existentes en el Proyecto de Ley de Presupuesto. Ante lo anteriormente expuesto,  recomendó al Gobernador rodearse de buenos asesores, ya que  -aseveró- el Informe presentado por la Comisión Permanente de Legislación del CLEBM, muestra un desastre en lo concerniente a la distribución presupuestaria en gastos de inversión, funcionamiento, pagos de personal y nóminas de instituciones.



En este orden de ideas, la legisladora
Delgado indicó que garantizará que las trabajadoras y los trabajadores de la Gobernación sigan mejorando su calidad de vida, ya que -aseguró- muchos de los directores del Ejecutivo y el propio mandatario, han suspendido el pago a más de 100 trabajadores, precisamente en los días de Navidad cuando la familia espera aún más del trabajador.



Denunció que algunos funcionarios se dedic
aron a perseguir a servidores públicos y a suspenderles sus salarios, por lo cual le exigió al Gobernador la restitución inmediata de esos emolumentos, así como la restitución en sus cargos a aquellos funcionarios públicos que han sido despedidos por razones no comprobadas y excusas mínimas desde los espacios que está asumiendo la derecha.




Instó además a hacer los pagos de los
trabajadores a tiempo, tomando en consideración que desde la Presidencia de la República, se han anunciado los créditos adicionales en los momentos oportunos para cubrir los aumentos salariales.




Finalmente reiteró su compromi
so de hacerle seguimiento a las funciones del mandatario regional y revisar el presupuesto, para velar que esos recursos previstos para la entidad se utilicen para lo que están destinados, dando prioridad a la estabilidad y pago oportuno a los funcionarios (Prensa CLEBM).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz