jueves, 6 de diciembre de 2018

Apula-IPP dan primer paso para la consolidación del Centro Médico Docente Universitario




Profesores de la Universidad de Los Andes afiliados al Instituto de Previsión del Profesorado de la ULA asistieron en la apertura del 5to piso donde funcionarán las modernas oficinas de atención de los agremiados.

El acto contó con los representantes de la directiva de la Asociación de Profesores de la ULA (Apula) y el IPP quienes escucharon las nuevas bondades que tendrá este nuevo espacio que cuentan personal calificado y  sistemas de informática para facilitar las gestiones en tiempo record.

En la inauguración de la nueva oficina del IPP también asistieron los directivos del Fonprula, la Seccional de Jubilados de la Apula, gremios universitarios hermanos, La Vicerrectora Académica Patricia Rosenzweig y párroco universitario Alexander Rivera  quien bendijo las instalaciones.

El presidente de Apula Virgilio Castillo destacó que el ingenio de un grupo de profesores universitarios ha permitido el mayor aprovechamiento de los pocos recursos existente para poder dar un primer paso a la consolidación del Centro Médico Docente Universitario que permitirá la construcción de una clínica que garantice la mejor atención a los agremiados, ampliando los servicio de atención medica del IPP.

La inauguración de este espacio humaniza la atención a quienes en los actuales momentos siguen luchando por la defensa de la universidad autónoma en momentos de tantas dificultades donde un salario no alcanza para cubrir la alimentación mínima necesaria de una persona, menos aún para cubrir una emergencia en materia de salud.

El tesorero del IPP profesor Rómulo Bastidas  dijo sentirse satisfecho de poder consolidar este primer paso que abre las puertas al trabajo conjunto con Fonprula mediante un convenio de inversión que proteja realmente al docente universitario.

Resaltó que para el próximo año se continuará con el avance de las obras para tratar de ampliar en otros espacios los primeros consultorios, la sala de hospitalización y quirófano.(Prensa Apula-IPP)
Share: