jueves, 6 de diciembre de 2018

Manejo lenguaje de señas en sector turístico

Taller en la CATUREM









La sede de la Cámara de Turismo del Estado Mérida (CATUREM) en el Mercado Artesanal “Antonio Rojas Guillén”,  Plaza “Las Heroínas”, ha sido escenario de un interesante e importante Taller sobre el Manejo del Lenguaje de Señas como base para el turismo accesible, en el que participaron quienes hacen vida laboral y pasantía de una de la Agencia de Viajes del sector Barinitas, Parroquia El Sagrario del Municipio Libertador.

El Taller dirigido por el Prof. Juan Enrique Luján de la Universidad Politécnica Territorial “Kleber Ramírez” tuvo como objetivo el crear sensibilización en el personal que presta sus servicios turísticos en dicha Agencia de Viajes, en lo referente al turismo accesible, como ofrecer la debida atención a quienes como visitantes, viajeros, turistas, tienen discapacidades lenguaje auditivas, de tal manera que puedan conocer por el lenguaje de señas, la información turística del sitio que visitan.  

Los participantes en el Taller que forma parte del Programa de Capacitación en materia del lenguaje de señas, conocieron el abecedario de señas, lo de la lectura labial, comunicarse con la comunidad sorda, el basamento legal que ampara a  las personas con discapacidad, entre otros temas (PRENSA CATUREM, Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz