lunes, 10 de diciembre de 2018

Alcalde Alcides Monsalve: Abstención obliga a una profunda reflexión de la gestión






Prensa Alcaldía de Mérida

Una lectura bidireccional fue la que tuvo el alcalde Alcides Monsalve en torno a los resultados electorales de este domingo que le llevan a gobernar con un Concejo Municipal en contra.

Reconoció los resultados electorales que están reflejados en el portal del CNE, que fueron similares a los porcentajes de la elección presidencial de mayo.

Agradeció el esfuerzo a los candidatos que asumieron ese reto en medio de las peores circunstancias económicas y sociales que ha vivido Venezuela en su historia.

Manifestó que el silencio de los electores obliga a una profunda reflexión.
“Ese silencio se va a traducir en un redoblamiento de nuestros esfuerzos desde la Alcaldía por Mérida. Ese trabajo se debe traducir en una mejor calidad de vida para todos los que habitamos en el municipio”, señaló el Alcalde.
Asimismo señaló que de la misma forma en que hoy reconoce los resultados electorales, exige el respeto a la institucionalidad.

“La nueva Cámara Municipal ha sido electa con los mismos mecanismos y los mismos votos de los merideños que me llevaron a ser Alcalde y que hoy me permiten dar la cara a nuestros ciudadanos para asegurarles que no vamos a desmayar y que con humildad asumo el mensaje que exige aplicar los correctivos necesarios para seguir recuperando a Mérida”, manifestó el mandatario local.

A los nuevos concejales les reiteró el llamado a que respalden las iniciativas que desde el Ejecutivo municipal se han delimitado para mejorar el sistema de recolección de desechos sólidos toda vez que en ello radicó la campaña electoral oficialista, más allá de otras propuestas.

Condenó el que se repita el patrón de usar el Carnet de la Patria y el pernil para garantizar la participación del voto duro del chavismo que no aumentó en este proceso.   

Por otra parte, revalidó como correcta su decisión de participar y llamar a votar por cuanto como demócrata, el escenario del voto jamás debe ser estigmatizado.
A quienes decidieron acudir a votar nuestro agradecimiento fraterno, sobre todo a quienes apoyaron a los candidatos del bloque democrático, votos que honraremos redoblando nuestro esfuerzo por hacer de Mérida una ciudad cada vez mejor”, cerró diciendo Monsalve. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz