sábado, 29 de diciembre de 2018

Aguas de Mérida trabajó incansablemente para estabilizar el servicio en Sucre

Realizando diferentes reparaciones




RENSA AGUAS DE MÉRIDA
Durante el año 2018, la subgerencia de Aguas de Mérida en el municipio Sucre, realizó varios trabajos, con la finalidad de mejorar, estabilizar y garantizar el servicio de agua potable a las diferentes comunidades de esta localidad merideña.
Así lo dio a conocer Williams Gutiérrez, subgerente de la región, quien manifestó que durante este periodo “se realizaron tres reparaciones de tuberías de 16 pulgadas, en las que se debió hacer uso de maquinaria pesada a fin de lograr la recuperación del caudal que surte a más de siete mil suscriptores de la población de San Juan de Lagunillas”.
Acueducto El Molino
En la población de El Molino se realizaron dos mejoras y sustitución en las tuberías de asbesto – cemento de 8”, beneficiando a casi 800 personas, que dependen directamente del acueducto El Molino.
Chiguará
Expertos de la nueva hidrológica lograron recuperar un puente colgante en el sector La Colorada de Chiguará, por el cual pasa una de las líneas principales que alimenta a esa localidad merideña, esto debido a las fuertes lluvias, que causaron el desprendimiento de un árbol el cual se precipitó y fracturó dicha tubería.

El Anís
Gutiérrez manifestó que en el sector El Anís, se realizaron en conjunto con las comunidades organizadas, una serie de mantenimientos preventivos y correctivos en los rodamientos e impulsores de las bombas Juan Pablo II, José Las Mercedes.
Además se logró colocar en funcionamiento la bomba sumergible de la galería filtrante de El Anís, que alimenta a toda esa población.    
Villa Libertad
En este sector del municipio Sucre, se realizó un trabajo preventivo y correctivo a nivel de las plantas y los diques, esto luego de que las fuertes lluvias presentadas en el último trimestre del año, causaran el desvió de los principales caudales generándose una interrupción en el servicio.
Así mismo las precipitaciones causaron que una de las juntas del dique ubicado en la montaña La Tostos se desplazara, por lo        que se efectuaron  una serie de labores durante 48 horas a fin de poder recuperar el servicio en dicha localidad.
Reparaciones navideñas
Del mismo modo Williams Gutiérrez aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo brindado por la alcaldía del municipio Sucre, ya que durante el pasado lunes 24 de diciembre, los trabajadores de ambos entes, *laboraron* hasta pasadas las 9 de la noche, para recuperar unas juntas que se habían desplazado afectado a tres importantes comunidades de la población de San Juan de Lagunillas.
“Queremos agradecer el apoyo de todas las comunidades que nos han ayudado para mejorar la calidad del servicio, así mismo al burgomaestre Julio Guillén por siempre estar presto a ayudarnos ante cualquier emergencia (…) también quiero felicitar a mi grupo de trabajo por su titánica labor, a fin de garantizar el agua potable a cada suscriptor nuestro en el municipio Sucre” finalizó Williams Gutiérrez subgerente de Aguas de Mérida en el municipio Sucre. P

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz