jueves, 27 de diciembre de 2018

Se llevó a cabo XXIII Festival de la Hallaca en Bailadores


En pasado 22 de Diciembre







***En el festival fue homenajeada la Familia Medina Arellano, habitantes de la Urbanización 23 de Enero de esa judirición,  Los Medinas son una familia que por  siempre ha rescatado las tradiciones y costumbres de Bailadores en especial la parte gastronómica***

Maury Javier Aranda

En este edición  más que un Festival fue un encuentro familiar… la actividad que siempre es organizada todos los años por  el Instituto Municipal de la Cultura IMUCU y la alcaldía del Municipio Rivas Dávila, hicieron realidad el XXIII Festival de la Hallaca, en las instalaciones del Parque Recreacional  La Cascada India Carú, ubicado en el Municipio Rivas Dávila del Estado Mérida.


Para los que no conocen la tradición, el Festival en años anteriores consiste en agrupar a diversas familias de Bailadores para que  participen en la elaboración de la mejor Hallaca dentro del Parque, así mismo se contaba con la presencia de un jurado calificador, el cual evaluaba el desempeño en varias categorías: Hallaca típica andina, Mejor sabor, Mejor envoltura y amarre, los ganadores se les adjudicaba un premio en efectivo.


Esta año la organización del evento tomo la decisión de  fue homenajear a  la Familia Medina Arellano, habitantes de la Urbanización 23 de Enero de esa judirición,  Los Medinas son una familia que por  siempre ha rescatado las tradiciones y costumbres de Bailadores en especial la parte gastronómica.


La actividad estuvo rodeada de mucha alegría y ambiente familiar. La tarde sirvió también para la presentación de agrupaciones musicales como lo son Somos Gaita, Guarapao Gaita, Gaitón Tovareño, Los Tigres de la gaita, grupos de  aguinaldo de San Pablo, Leonardo Medina y sus alumnos, Coral Las Tapias y el concierto navideño de la Banda Don Argimiro Rosales.


Esparcimiento Familiar


Este tipo de encuentro gastronómico permite al “Villorro” y al visitante un momento diferente,  un reencuentro majestuoso con las montañas y el Clima envidiable de Bailadores, así como también con la hermosa caída de agua de la India Carú que murió de amor por el Cacique Toquisay.


El momento se presta para divertirse, disfrutar sanamente con familiares y amigos y sentir de manera anticipada la llegada de la navidad Bailadorese.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz