miércoles, 12 de diciembre de 2018

Florencio Porras: “Sigamos trabajando para lograr la restauración de la legalidad, la constitución y la democracia en Venezuela”









*** El resultado del domingo estaba más que cantado. No creo que el gobierno sea el gran derrotado, al alto gobierno le resbala esa vaina, si hubiese habido una participación mayor y el resultado les fuese contrario, hubiesen apelado una vez más a la manipulación y el fraude***

Nelson  Dugarte 

Antes varias posiciones y opiniones políticas de muchos merideños del acontecer político nacional y regional, más en referencia al último proceso electoral  del pasado domingo 9Dic  en una amena conversación con el Capitán Florencio Porras ahora en lo otro lado de la acera nos dio su opinión dijo. “Lo primero que hay que considerar, es que desde hace tiempo, la elección de concejales no entusiasma a nadie, allí están las estadísticas electorales si revisamos, por ejemplo, la elección de concejales del 3dic 2000 tuvo una abstención similar a la de este domingo 9Dic de 2018 (pleno apogeo de Chávez....)”

“En un segundo lugar se debe considerar, tenemos a la vista una sociedad desmoralizada, frustrada y desmotivada, sobreviviendo en medio de esta locura hiperinflacionaria,  de escasez y especulación, no se mueve a participar en un evento que sabe que no modificará en absoluto su precariedad de vida, y eso en un tercer término debemos visualizar  la acción inescrupulosa del pranato gobernante, donde desde hace bastante tiempo, in crescendo, se comete fraude, hay ventajismo, uso de recursos públicos descaradamente, con un CNE que es un ministerio electoral del gobierno, etc. La gente dice, votar para qué... –además- en cuarto punto  simplificamos que tenemos  una oposición dividida, fracturada, que se pelean por sus parcelas, no es atractiva para los electores”, precisó.

El desempeño es muy importante…

“En un quinto punto, podemos revisar el desempeño, la gente se pregunta qué es lo que hacen los concejales. Pongamos el caso de Mérida: Alcides tuvo un año con 7 concejales de 9. Aparte de lo bufo qué ha hecho? La gente así lo percibe. Si los alcaldes y gobernadores, especialmente los de oposición, no entienden la situación extraordinaria que vivimos, donde los recursos, decisiones, etc., se toman desde Caracas y que no hay presupuesto que valga, y se actúe contundentemente para corregir esa situación (en el caso actual, salir de la pandilla gobernante), todo lo demás es pérdida de tiempo”, apuntó.

Hasta que no reconozcamos  nuestros deberes y derechos no pasara nada…

“Mientras  no tengamos ciudadanos, que la gente conozca sus deberes y derechos, no podremos avanzar a estadios de gobernanza deseables. Y mientras esté malandraje siga en el poder, elegir concejales es lo menos importante. Debemos enfocarnos en el objetivo real, no tecleando y hablando pendejadas, sino actuando conscientes de la realidad que para poder superar esta situación de locura que vivimos lo importante es poder restituir la vigencia de la constitución y la democracia, desalojando está pandilla de malandros del poder (ojalá por medios pacíficos y democráticos), no lograremos nada”, afirmó.

Finalmente el Capitán Florencio Porras sin córtale ánimo a nadie, “sigamos trabajando en una unidad superior real para lograr la restauración de la legalidad, la constitución y la democracia. En ese escenario, podremos elegir de verdad a todo el que tenga que ser elegido, sin que sea la farsa del domingo pasado”, sentenció. 
Share: