miércoles, 12 de diciembre de 2018

Mérida pondrá su mirada en la obscuridad


Desde este sábado 15 en la Casa Bosset






La definición clásica de obscuridad es la ausencia absoluta de luz. Para los más puristas del mundo de las ciencias, ese ideal de obscuridad total no es posible, sino en condiciones sólo existentes en las cercanías de los enigmáticos agujeros negros.


Sin embargo, desde esta sábado 15 de diciembre y hasta el fin de año, en la céntrica Casa Bosset se estará  colocando ante el público merideño – y ante quienes nos visitan en rol turístico – una exposición que lleva por título Una Mirada a la Obscuridad, pretensión artística de vencer lo que el ojo no ve e ir a la otra definición de obscuridad, la cual  nos lleva al encuentro de ese lado misterioso y a ratos abominable del ser humano y su entorno.


El artista Marcel Contreras Latouche, organizador de la actividad expositiva explicó que serán 12 creadores que estarán mostrando “el lado más crudo del ser humano, con la idea de que podamos, sobre todo en estos días, apreciar lo bueno”.


La inauguración de la muestra será este sábado 15 de diciembre, de  3:00pm a 6:00pm – allá en la Casa Bosset -, en una actividad en la que los organizadores prometen sorpresas para los asistentes, al igual que el necesario y protocolar brindis de apertura.


La exposición es posible gracias a Artelier y el apoyo de Fundecem.  Para que todos lleguen sin pérdida, la Casa Bosset está ubicada en la Av. 4, entre calles 20 y 21, frente a la Iglesia El Carmen, justo al lado del Museo de Arte Colonial. /AS/CNP: 8965

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz