martes, 6 de noviembre de 2018

Cementerio Municipal de Onia en el Vigía entre profanaciones y olvido gubernamental


Más de 10 meses sin mantenimiento







Jorge Galvis Jr. Diario Fontera 


Las instalaciones del Cementerio Municipal de Onia se encuentran en pésimas condiciones, denuncia hecha por el concejal de la Mesa de la Unidad Democrática en Alberto Adriani (MUD), Adalberto Carrero, quien manifestó que en la gestión anterior la infraestructura nunca mostró su peor cara como hasta ahora en el gobierno de Mezin Abou Assi.


Destacó Carrero que las profanaciones se hicieron costumbre en el camposanto, mientras que el robo y hurto de la capilla muestran la inmoralidad de los amigos de lo ajeno, quienes no respetan la paz de los fallecidos ante la falta de seguridad en estas instalaciones, de allí que exigió respuestas a la Gerencia de Servicios Generales.


“Es lamentable tener que observar como las instalaciones del Cementerio Municipal de Onia se encuentran en deplorables condiciones ante la falta de acciones gubernamentales que permitan el descanso eterno de las personas fallecidas y enterradas en este lugar. No existe excusa que valga, ya que la gestión actual maneja más recursos que la saliente”, dijo Carrero.


Apuntó que el gobierno de Mezin Abou Assi trata de mal poner la gestión de Juan Peña, sin embargo se atrevió a decir y a medir cuál de los dos mandatos es menos bueno, por lo que reto a la Alcaldía Alberto Adriani a realizar una encuesta entre el pueblo vigíense para obtener los resultados y conclusiones, en la actualidad no hay semáforos, agua potable, electricidad y seguridad.


“Tony Belandria, gerente de servicios generales, asistió hoy (ayer) a la Cámara Municipal para su interpelación, 10 meses después informa, de manera irresponsable, que realizará el próximo viernes 09 de noviembre una jornada de limpieza y mantenimiento al Cementerio de Onia, ojalá y cumpla con su palabra”, acotó Carrero. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz