sábado, 17 de noviembre de 2018

Pequeño y media industria desasistida en programas crediticios en Mérida


Gobierno Nacional tienen que descentralizar los programas





Agustín Volcanes


"Gente Productiva de Mérida" están preocupado por el poco apoyo  que reciben del Gobierno Nacional en materia crediticia, así lo dio a conocer  Alex Nava, Coordinador de este gremio en la entidad.


Dijo que “a los pequeños y medias industriales del estado Mérida no tenemos acceso a los programas que ejecuta el Gobernó Nacional en lo referente al programa crediticio y a las divisas para la importación de la materia prima”.


Expreso que “ el Gobierno Nacional cuenta con los programas de financiamiento pero estas centralizados a nivel de Caracas y no están  llegando a las regiones”.


Aseguro que” hay un auge  a nivel local de fabricación de productos motivados a la poca importación de estos bienes, pero las empresa no pueden realizar sus labores normales por la falta de recursos económicos para la compra de la materia prima”.


“La banca pública y privada no atiende estos casos ya que los créditos que ellos otorgan son de corto plaza dando solo de 6 a 12 meses para pagar y los entidad bancaria  no son flexibles en cuanto a los condiciones y requisitos que exigen, impidiendo así que los
pequeños industriales accedan a estos agentes financieros ”.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz