lunes, 26 de noviembre de 2018

P1160967.JPG







 

El Comité de Solidaridad Internacional (COSI) seccional Mérida realizó un conversatorio formativo con los y las coordinadores municipales de la Misión Ribas este lunes 26 de noviembre sobre el tema del imperialismo en el medio oriente.

El conversatorio, que se realizó en las instalaciones de la misión educativa en la ciudad de Mérida, fue sobre “LA MALDICION DEL PETROLEO EN EL MEDIO ORIENTE” y fue dado por el internacionalista Mariano Vivancos.

Con buena participación de los empleados públicos, se exploró temas como la intervención imperialista, los intereses de poderes regionales como Arabia Saudí y Turquía, la importancia geopolítica del petróleo en la región, y las divisiones étnicas en el subcontinente.
También, Vivancos expuso el impacto dañino e agresivo del estado sionista, aclarando que el sionismo no es igual al judaísmo.

De último, y con la participación de los educadores de la Misión, se exploró como la región ha impactado en América Latina, desde acuerdos entre los paramilitares colombianos y el estado israelí, las lecciones que se puede aprender de la guerra imperialista en siria, y la solidaridad del gobierno venezolano hacia los países asediados por el imperialismo.  “La gente de la región reconoce la cara de Chávez y el nombre de Venezuela,” dijo Vivancos. “No saben dónde queda, pero saben que Chávez era un amigo de los palestinos.”

 El COSI Mérida es un movimiento social independiente dedicado a profundizar y ampliar la solidaridad con los pueblos del mundo, victimas del imperialismo y el capitalismo. Se puede seguir a través de cuenta en twitter @COSI_MERIDA y contactarle a través de su correo electrónico: cosimerida@gmail.com

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz