miércoles, 28 de noviembre de 2018

MPPEUCYT entrego incompleto los aportes federativos y de previsión de los afiliados al INPRESIPRULA


Denunció la Dra. Maribel Suárez Mancha:












Nelson Dugarte

La semana pasada finalmente fueron acreditados en las cuentas del Inpresiprula los aportes federativos y de previsión de los afiliados al INPRESIPRULA, correspondientes a abril, mayo, junio, Julio y agosto del 2018, por parte Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología donde nuevamente los entregó incompletos, faltando los tres primeros meses del año y hasta la fecha no explican por qué no se ha enviado Septiembre y Octubre, a raíz  de esta clara violación de la Normativa Laboral del sector universitario, los representantes sindicales y gremiales dejaron constancia con una acta del incumplimiento y exigimos la entrega completa y oportuna de estos recursos ante la grave crisis de salud que estamos enfrentando.


Asi lo señalo la Dra. Maribel Suárez Mancha presidenta de este ente gremial universitario dijo, “Una vez recibidos los recursos el Inpresiprula procedió a realizar el estudio actuarial correspondiente, para realizar los ajustes a las ayudas las cuales,  pasaran de 100 Bs S a 3000 Bs. S para exámenes especiales, y 15.000Bs.S para hospitalización Cirugía y maternidad. Resulta importante destacar que las ayudas que se estarán brindando a partir del día de hoy, tendrán los mismos requisitos de siempre, puede enviar los documentos escaneados, legibles y claros al correo inpresiprula@gmail .com, los cuales serán archivados en formato digital a excepción del factura original, la cual tiene que ser consignada en el inpresiprula de lunes a viernes en horario de 8:30 am a 11.30 am, teléfonos 02742451177, asi como ratificó que la solicitud de ayuda para exámenes es contra reembolso, mientras que el HCM se mantienen la entrega de carta aval para la clínicas con las que tenemos convenio”, aseguró.


Finalmente Suárez Mancha, exhortamos a los trabajadores con doble, triple, y cuádruple afiliación a mantenerse solo en nuestro sindicato para que puedan recibir las ayudas completas.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz