viernes, 2 de noviembre de 2018

Ramón Guevara juramentó al nuevo director del Iahula

La doctora Estrella Uzcátegui seguirá formando parte del consejo directivo





*** Visiblemente emocionada, la directora saliente resaltó la labor que su equipo de trabajo desempeñó durante este año, destacando las donaciones que han recibido y uno de sus mayores logros, mantener el hospital con las puertas abiertas


Desde este viernes, 2 de noviembre, las riendas del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) están en manos del psiquiatra Ignacio Sandia, quien fue juramentado en horas de la mañana por el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara.

La juramentación de Sandia se llevó a cabo en el auditorio del Iahula, en presencia del director de Corposalud, José María De Oliveira; representantes del consejo directivo y personal del primer centro de salud, quienes respaldaron este nombramiento que nace del gremio médico que allí hace vida y aplaudieron la gestión desempeñada por la doctora Estrella Uzcátegui frente a esta dirección.

“Mantendremos las mismas políticas y las mismas luchas que hemos tenido siempre; queremos autonomía, queremos presupuesto justo y queremos reglas claras para el hospital, cumplir con las normas y tratar de mantener lo que hasta ahora se ha logrado”, expresó Sandia tras asumir el cargo como director del Iahula.

Reconoció que durante la gestión de Estrella Uzcátegui se han alcanzado grandes logros para el primer centro de salud del estado, pero aún falta mucho por hacer; sin embargo, no evitó mostrar su preocupación ante la difícil situación económica por la que atraviesa el país, ya que los presupuestos que reciben de los gobiernos (nacional y regional) sufren los embates de la inflación.

Pese a los tiempos difíciles que se avecinan, confía en que el equipo de trabajo —desde los obreros hasta la dirección— se mantenga unido tratando de hacer lo mejor por el Iahula.

Igualdad

Guevara, por su parte, reconoció el trabajo y agradeció la entrega que durante este tiempo dio la directora saliente del Iahula, Estrella Uzcátegui, así como a todo el personal del centro hospitalario y pidió al nuevo director, el doctor Ignacio Sandia, igualdad y condiciones “porque los hombres pasan y las instituciones quedan, quedan con las huellas y el retrato fiel de la honestidad y la responsabilidad con la que se ha trabajado y eso es lo que está recogiendo la doctora Estrella en este momento”.

Un año de logros  

Estrella Uzcátegui durante el acto de juramentación hizo una exposición de lo que fue su gestión frente a la dirección del Iahula, en la que se mantuvo firme, luchando por un mejor presupuesto y por obtener mejoras para este centro asistencial que beneficia no solo al pueblo merideño, sino a pacientes de otros estados, como Zulia y Táchira.

Visiblemente emocionada, Estrella Uzcátegui agradeció a su equipo, así como también al gobernador Ramón Guevara, el respaldo brindado en estos 365 días de arduo trabajo para recuperar diversas áreas del Iahula que estaban en franco deterioro y mantener abiertas todas las áreas, acciones que dejan ver de manera clara el esfuerzo humano de quienes hacen vida en el universitario de los Andes.

Recordó Uzcátegui las gestiones que emprendieron —una vez asumido el cargo— al darse cuenta que la asignación presupuestaria no correspondía con las necesidades del hospital. Fue allí cuando comenzaron a incorporar a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), fundaciones nacionales e internacionales.

“Esto nos ayudó y permitió que no cerráramos áreas del hospital y que seamos el único hospital a nivel nacional que no haya cerrado; mantener las puertas abiertas del hospital para mí es un logro”, pronunció Uzcátegui, quien recibió el aplauso del equipo que la acompañó durante este año y con el que seguirá laborando, ya que continuará formando parte del consejo directivo del Iahula. /Prensa OCI 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz