miércoles, 31 de octubre de 2018

Realizaron XV reunión ordinaria de Clpp en Alberto Adriani

Con la discusión de tres puntos




Prensa Alcaldía Alberto Adriani / Zulgey Salamanca
Desde el despacho del alcalde bolivariano Mezin Abou Assi y presidente del Consejo Local de Planificación y Politicas Publicas (Clpp), se llevo a cabo la decima quinta reunión ordinaria con la intención de discutir tres importantes puntos.
Los datos fueron ofrecidos por Karen Ramos secretaria ejecutiva del Clpp, quien informo que entre los temas discutidos, trataron la aprobación de recursos del Fondo de Compensación inter territorial (FCI), periodo numero dos; Así mismo la propuesta del Plan de Inversión del año 2019 y por último la desafectación de terreno  del barrio Bicentenario.
Ramos aseguro que por acuerdo entre los voceros presentes, el presidente del Clpp y ante la premura de los puntos a tratar se le dio curso a dicha reunión dado la importancia que ameritaba ser resueltos.
La informante aseguró que en el tratamiento dado al primer punto se aprobó un monto de 851.728,76, estos para ser invertidos en la obra que lleva por nombre mejoramiento de colector de aguas servidas de la comunidad Villa Milenium, la cual contara con un 50% de la inversión y el restante es para invertir en el asfaltando de la principales avenidas y calles de la municipalidad.
En el segundo punto de la agenda advirtió la ejecutiva  se discutió la debilidad y problemática del tema agua y muy en particular de los diques cacique y los diques urbanos, además del alumbrado publico y transformadores.
Aclaro que son propuestas y discusiones tomando en cuenta que es la primera reunión del plan de inversión año 2019, las cuales dijo se espera sean aprobadas.
Para finalizar destacó que el tercer y último punto fue la desafectación del terreno del barrio Bicentenario y estas 217 familias, requerían del punto a favor por parte del Clpp, para que las viviendas que se encuentran ancladas en esos terrenos, logren obtener la titularidad de tierras.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz