martes, 30 de octubre de 2018

Alcalde Alcides Monsalve y Gobernador Ramon Guevara buscan mejorar condiciones del vertedero





 Prensa Alcaldía de Mérida
El alcalde de Mérida, Alcides Monsalve; realizó una nueva visita al vertedero de desechos sólidos de Lomas del Calvario en el municipio Sucre con la finalidad de evaluar las condiciones operativas en que se encuentra el mismo.
Previamente el mandatario local sostuvo conversaciones con el gobernador Ramón Guevara, en virtud de su competencia en el mantenimiento del vertedero, a fin de seguir trabajando de forma conjunta en estrategias que permitan mejorar las condiciones del sitio de disposición final y de esta manera optimizar el acceso al mismo por parte de los camiones.
“Hemos estado en permanente comunicación con el Gobernador a fin de evaluar las acciones para mejorar el acceso al vertedero ya que producto de las fuertes lluvias caídas en días pasados, el acceso se ha hecho dificultoso para los camiones que deben descargar en este lugar. Existe la mejor disposición en ambos gobiernos para juntar esfuerzos y herramientas buscando mantener operativo el vertedero”, señaló el mandatario local.
El Alcalde explicó que resulta fundamental mantener abierto el vertedero por cuanto se vienen realizando las rutas de recolección de desechos con los camiones que se encuentran operativos y se espera incorporar otras unidades recuperadas durante el transcurso de la semana y un segundo lote la semana entrante para aumentar la capacidad operativa de la Alcaldía de Mérida en el marco de la solución definitiva al problema de recolección.
“No ha sido fácil este proceso porque decidimos dejar de botar los recursos del municipio literalmente a la basura, que es lo que sucede cuando se alquilan volteos para una labor que debe hacerse con compactadores. Decidimos darle una solución definitiva y eso se logra teniendo compactadores y el proceso de inversión ha sido dificultoso pero ya estamos en vísperas de lograr la mejoría que todos los merideños reclaman y merecen”, señaló para finalizar el alcalde Alcides Monsalve. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz