miércoles, 17 de octubre de 2018

Conformado Comité de Conflicto Estudiantil ante la inoperancia de la FCU y se pronuncian ante situación de la ULA


Y ante el llamado de los Gremios APULA y SIPRULA







Zachari Roa Briceño- pasante UNICA


Los movimientos estudiantiles de la ULA en rueda de prensa manifestaron en el Rectorado de la ULA, activando  el Comité de Conflictos Estudiantil, a su vez pronunciándose ante los llamados que hace APULA y SIPRULA a raíz de la situación económica actual que viven  las universidades.


Así lo dio a conocer el vocero y representante del Movimiento 100% Estudiantes  Mario García indicó. “Hoy se hizo la activación del comité de conflictos estudiantil de la Universidad de Los Andes, donde llevará una lucha por las reivindicaciones estudiantiles ya que lamentablemente la FCU se encuentra en una inoperancia. Representantes de movimientos, dirigentes de distintas facultades y estudiantes sin ninguna militancia decidimos dar un paso adelante para luchar por nuestra universidad, exigiendo un presupuestó digno”, acotó.


Por medio de un comunicado García anunció, “El comité de conflictos nace luego de reuniones con movimientos estudiantiles, estudiantes que representan la Escuelas de medicina, enfermería y odontología, entre otras, con el objetivo de llevar la voz de los estudiantes a nuestra ilustre universidad, ya que tenemos una FCU sumida en inoperancia total, hecho que lamentamos ya que ellos son representantes electos que están desentendidos de la realidad universitaria. Atendiendo nuestro deber como hijos pródigos de la ULA, todo parte de la lucha por la reconquista de una universidad abierta, con un presupuesto digno y así emprender todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance, para lograr la transición democrática de Venezuela en el entendido de que mientras el régimen siga manejando el país, tenemos menos herramientas para tener una universidad de altura, pues la dictadura se ha convertido en enemiga de la educación y el avance de nuestro país”, afirmó.



Finalizó García, “aprovecho a través de este  comunicado para hacer un llamado y exigirle a los órganos de seguridad del estado Mérida, que esclarezcan los hechos del asesinato del compañero Rolando Vela Ulandino, quien fue asesinado por una bolsa de comida”,  acotó.


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz