jueves, 11 de octubre de 2018

Jesús Araque: Mataderos están exagerando en los precios de la carne que se distribuye





++++Es necesaria una revisión exhaustiva al funcionamiento de las empresas  distribuidoras de carne+++

El presidente de la Comisión de Desarrollo Integral de Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), Jesús Araque, hizo un llamado  a los representantes de los mataderos que distribuyen carne a los municipios del eje metropolitano para que vendan este producto al precio establecido por el Gobierno Nacional en la gaceta, pues considera que están especulando al aumentar exageradamente el costo de este alimento.

Araque señaló que en los últimos días han venido realizando jornadas de expendió de carne a precios solidarios para el pueblo y  este programa se está viendo afectado porque en Filaca, matadero autorizado para distribuir las reses a las distintas carnicerías, todos los días aumentan el precio de este producto a precios exorbitantes.

El legislador exhortó a Sunagro y al Sundde para que realicen una reunión en la que participen los representantes de los mataderos y el gremio de carniceros y carniceras, para buscar  acuerdos que beneficien a los más afectados con esta cadena de distribución que son los merideños.

Dijo que es necesaria una revisión exhaustiva al funcionamiento de las empresas productoras y distribuidoras, pues no solo deben ser sancionados los carniceros, sino también los mataderos, que no respetan los precios justos, “hay carniceros que quieren  trabajar de una forma honesta y sincera distribuyendo los precios establecidos en gaceta, pero deben adquirir las reses a precios muy altos”. PJA 
Share: