miércoles, 17 de octubre de 2018

Alcaldía de Mérida invita a los merideños a “pasar el suiche”





En marco de la celebración del Día Internacional para la Reducción de Desastres, el ayuntamiento capitalino a través del Departamento de Gestión Integral de Riesgos de Desastres y Protección Civil Municipal, realiza este jueves 18 de octubre, en el salón Mérida de la Alcaldía un Foro para concienciar sobre este aspecto.

En ese sentido Ingrid Rodríguez, jefa de dicho departamento;  señaló que este jueves desde las 8 de la mañana, un importante número de invitados especialistas  en materia de desastres, estarán dando a conocer y recordando una serie de factores importantes para la prevención, educación y responsabilidad del colectivo a la hora de cualquier evento. 

Agregó, que entre los temas a abordar estarán:  
-“La visión local hacia el desarrollo” por José Ramón Altuve;
-“Una aproximación al impacto económico de los desastres en el contexto local”, con José Antonio Pérez,
-“El discurso comunicacional sobre el desastre”, de Adelfo Solarte
-“Del porqué los riesgos son una construcción social y no un castigo natural” por Nerio Ramírez y
-“Plan Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres” por Ingrid Rodríguez.
Acotó la funcionaria, que este tipo de actividad es con el fin de orientar la gestión de desastres relacionado con amenazas múltiples en el desarrollo a todos los niveles, así como en todos los sectores y entre un sector y otro.
Para la alcalde Alcides Monsalve este tema es de gran importancia para la entidad, por ser una estado tan vulnerable en todos los aspectos.

Para concluir dijo, que con el lema ¡Ya es hora de pasar el Suiche! para no seguir acusando a la naturaleza de las pérdidas, se conmemora el Día Internacional para la Reducción de Desastres; es por esto que hizo una invitación a la colectividad merideña a participar de este Foro. Prensa Alcaldía de Mérida. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz