miércoles, 17 de octubre de 2018

Ramón Guevara: Gobernadores democráticos no fueron invitados a la reunión presidencial





*** El mandatario regional recordó que Mérida está en capacidad de aportar al país lácteos y rubros agroalimentarios solo si les dan a los campesinos la capacidad para incrementar la productividad sin exigirles el carnet de la patria


El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, aseguró que ni él, ni los mandatarios de Táchira, Anzoátegui y Nueva Esparta, pertenecientes a los factores democráticos, fueron invitados a la reunión en la que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un plan productivo con los 23 gobernadores del país.


Insistió en que la productividad debe hacerse bajo un estudio de planificación, organización y de conocimiento general y que, para tener esa participación productiva junto al Gobierno venezolano, lo lógico era que desde Miraflores convocaran a los mandatarios regionales sin distinción, y no solo a los gobernadores identificados con la tolda roja.


“Para tener un concepto y una profundización del planteamiento se nos debió explicar y lo desconocemos porque no fuimos invitados”, declaró.


Guevara recordó que Mérida está en condiciones –si se les da el incentivo a los productores del Valle del Mocotíes, Pueblos del Sur, Eje Panamericano y del Páramo– de distribuir a todo el país alimentos de la cesta básica, porque en la entidad andina se producen lácteos y se cultivan diversos rubros agroalimentarios.


“No tenemos insumos para la siembra y la producción en el campo, y nuestros productores exigen que estos insumos se les expidan sin el carnet de la patria. Necesitamos que nos den la capacidad”, expresó el gobernador de Mérida.


Puntualizó que otro de los potenciales para el desarrollo que posee la región merideña, es el turismo. Al respecto, reiteró que Mérida tiene alto nivel entre uno de los primeros cuatro estados turísticos. “Estamos abanderados y parece ser que se nos quiere olvidar”, explicó Guevara, agregando que el Gobierno nacional muchas veces menciona entre las prioridades de inversión a estados que no tienen la capacidad en esta materia. /Prensa OCI 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz