jueves, 6 de septiembre de 2018

Enalteciendo el valor y sabiduría de los abuelos durante las vacaciones


Desde Los Curos 

 

 

 Arelis Chacón CNP 16.687

Como una iniciativa de la Pastoral Juvenil de la parroquia Inmaculado Corazón de María en Los Curos, la ayuda de los Misioneros Claretianos y el apoyo financiero de jóvenes de la comunidad como Yamileth Dugarte, residenciados en Alemania y Chile, se realiza el I Plan Vacacional del Adulto Mayor que lleva por nombre “La Juventud en el Corazón”, que se desarrollará hasta el próximo viernes 7 de septiembre.

 

Jan Carlos Vera Araujo, organizador de la actividad, dijo que este es un espacio para “brindar alegría y tranquilidad a los abuelos y abuelas de nuestra comunidad, hacerles sentir especiales por todo el amor dedicado a esta urbanización”.

 

Participan 65 adultos mayores, quienes son acompañados por 20 recreadores, muchachos de los grupos Juventud Eucarística, Ancla y Soldedi, además de contar con la atención de la Brigada de Rescate de Los Curos, bajo la coordinación de José Paredes.

 

El equipo organizador y de recreación ha ofrecido dinámicas de grupo, cantos, bailes, rifas, juegos, refrigerios, todo para que las tardes de estos abuelos sean diferentes y tengan una experiencia agradable en estas vacaciones.

 


Con emoción, comentan el cuidado que les brindan los jóvenes y su dedicación para que todos participen de las actividades, se sientan queridos y respetados en medio de las circunstancias cotidianas por las que cada uno pueda estar atravesando.

 

Si bien este es el primer plan vacacional destinado a las personas de la tercera edad, desde hace varios años y con una frecuencia trimestral se les ofrece una fiesta con música de cuerda, rifas, bailes y comida.

 

Además de las tardes divertidas dentro del Salón “Padre Gregorio Fernández”, los abuelos gozarán de dos paseos guiados al parque Zoológico Chorros de Milla y la Laguna de Urao, para finalizar este viernes 7 de septiembre con la tradicional Fiesta de Los Abuelos.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz