domingo, 16 de septiembre de 2018

De vuelta a clases. Hoy Docentes y alumnos retornan a las aulas en este nuevo año escolar 2018-2019 en Mérida


Señalo Jorge Carvajal Callejas Director de Educación del Estado









Nelson Dugarte


El director de Educación del Estado Mérida Dr. Jorge Carvajal Callejas, siguiendo los lineamientos y  en nombre del ciudadano Gobernador del estado Ramón Guevara invita a todos los padres, representantes, alumnados en general, personal docente, administrativo y obrero aperturar y asistir a los centros educativo para darle inicio a un nuevo año escolar con entusiasmo y optimismo a pesar de las vicisitudes que está atravesando el país. Más de 23 mil profesionales de la docencia, y 10 mil entre obreros y administrativos  esperarán a niños jóvenes y adolescentes con un morral de grandes inquietudes; inquietudes éstas que echarán hacia adelante el progreso del país y de nuestro estado.


“Continuó explicando la autoridad educativa regional,  que el MPPE comenzará a entregar morrales, útiles escolares y uniformes escolares en los venideros días e igualmente anunció que la apertura del nuevo año escolar se estará realizando con la etapa inicial y primaria para luego el 2 de Octubre se estarían incorporando los jóvenes y adolescentes de bachillerato, acotó..


Pago de los Docentes Estadales…


“Así mismo, se refirió al pago de los docentes que en el transcurso de la semana estarán recibiendo en sus cuentas bancarias lo relacionado con las dos semanas que ha enviado la ONAPRE al estado Mérida y ya está lista la maqueta correspondiente al 50%  para la última semana del mes en curso. En cuanto a la contratación colectiva por extensión de beneficios nacionales se comprometió a estar vigilante de los acontecimientos para que el gremio docente reciba su justo salario y se dignifique la carrera docente como pilar fundamental para el desarrollo y progreso del estado”, precisó.


Gremios tienen cumplir normativas legales ante de llamar a paro…


Del mismo modo aseveró, que la legislación laboral vigente establece el derecho irrenunciable de los trabajadores; pero sugirió que antes de alguna acción irresponsable de algunos gremios educativos,  la base magisterial debe estar siempre de lado de la razón y la justicia y no de la acción y la pasión que pudiese tener desenlaces fatales. Es un año de retos y confía en la prudencia e inteligencia de los educadores y sus dirigentes sindicales, finalizó Carvajal Callejas.

Share: