domingo, 16 de septiembre de 2018

Dictaron privativa de libertad a los dos bomberos merideños con delitos de instigación al odio agravado











Este domingo fueron presentados en el Circuito Judicial de Mérida Carlos Varón y Ricardo Prieto, funcionarios del cuerpo de bomberos presuntamente involucrados en la parodia realizada con un burro que compararon con Nicolás Maduro, a ambos se les dictó privativa de libertad.

En dicha audiencia se solicitó la aprehensión de los referidos bomberos en flagrancia, imputándoles los delitos de instigación al odio agravado, prevista en la Ley del odio de la ANC, igualmente el tribunal ordenó medida privativa de libertad, la aprehensión como flagrante y el procedimiento ordinario.


La defensa técnica fue ejercida por abogados particulares quienes esgrimieron sus alegatos. SE ADMITIÓ LA PRECALIFICACION DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LOS DELITOS DE INSTIGACIÓN AL ODIO AGRAVADO, PREVISTO Y SANCIONADO EN EL ART 21 DE LA LEY CONTRA EL ODIO.


La audiencia en un primer momento se fijó para el viernes 14 de septiembre, sin embargo, fue diferida para este domingo según información del Foro Penal Venezolano capítulo Mérida. Se conoció que no hay una sentencia definitiva, sean recluidos en la sede del Sebin en Ejido.


Los familiares y compañeros de los privados de libertad estaban a las afueras del circuito judicial y expresaron que hasta el momento se les han respetado sus derechos.


Fernando Cermeño coordinador regional del FPV , informó que solo en Mérida suman 7 presos políticos durante 2018, ” Con Ricardo Prieto y Carlos Varón, detenidos arbitrariamente el miércoles 12 de septiembre por presuntamente publicar un video jocoso criticando al Gobierno, van 7 Presos Políticos durante 2018 en Mérida.



Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz