jueves, 6 de septiembre de 2018

Mons. Luis Enrique Rojas participa en curso para nuevos obispo en Roma-Italia


 
 
 

 
ESPECIAL ROMA/Prensa Arquidiócesis/Duglas Briceño
 
Todos los años, la Congregación para los Obispos, con el apoyo de los Legionarios de Cristo, ofrece por el mes de septiembre, un curso para los nuevos obispos, cita que reúne a obispos recién nombrados u ordenados de todas partes del mundo_ .

 

Desde este 5 de septiembre, Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida, junto a más de un centenar de prelados de diferentes partes del mundo, participan en el curso para nuevos obispos, ofrecido por la Congregación para los Obispos de la Santa Sede, en las instalaciones del Centro de Estudios Superiores de los Legionarios de Cristo en Roma, la Ciudad Eterna.

 

Mons. Luis Enrique afirmó que “es una experiencia nueva, que nunca me imaginé, ya se han empezado las diferentes actividades y reflexiones, iniciamos con Evangelii Gaudium, como parte de esa formación que hoy un obispo, pastor, misionero, debe llevar en su corazón para continuar formando y fortaleciendo a nuestra iglesia. Muy importante también esta experiencia porque nos ayuda al reencuentro eclesial, de fraternidad, de todos nosotros como pastores de todo el mundo y a hacer un trabajo en conjunto. La iglesia tiene esa característica importante de ser universal, y por eso se busca reunirnos a todos en este lugar para que todos vayamos con esa iniciativa y esa forma de querer fortalecer la iglesia desde lo que aprendemos cada uno y de lo que vamos a poner en práctica”

 

Este encuentro está diseñado para formar a los nuevos obispos en su labor encomendada en la iglesia, en especial clases de Derecho Canónico, las nuevas normativas que rigen a la Iglesia Universal y la acción pastoral.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz