lunes, 6 de agosto de 2018

Gobernador de Mérida denunció el abandono de la represa Leonardo Ruiz Pineda


Por tercera vez, en siete meses de gestión, visitó el municipio Padre Noguera

 

 

 

 

*** El primer mandatario regional instruyó a su equipo de trabajo para la rehabilitación de una infraestructura con más de 15 años a medio construir en la población de Santa María de Caparo 

 

Con la intención de seguir brindado bienestar a los merideños, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, recorrió el sábado pasado el municipio Padre Noguera, donde sostuvo un encuentro con sus habitantes para conocer los diferentes problemas que padecen; desde allí denunció el abandono de las instalaciones de la represa Leonardo Ruiz Pineda.

 

El mandatario regional exhortó a las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica para que atiendan este problema, por ser los responsables directos de que esta importante infraestructura no produzca los kilovatios de energía eléctrica necesarios para el municipio Padre Noguera y, por ende, para todo el estado Mérida.

 
 
Señaló que es su deber denunciar este tipo de situaciones y pidió al Gobierno nacional que envíe una comisión e investigue en que se han invertido los millones de bolívares o dólares destinados a esta represa y se hagan las inspecciones correspondientes para que la situación eléctrica del país y el estado Mérida mejore.

 

De igual manera, instruyó a su equipo de trabajo para la rehabilitación de una infraestructura con más de 15 años de abandono en la población de Santa María de Caparo.

 

Durante la visita conversó con los educadores de la zona para solucionar, de manera puntual, el problema de la movilidad por la lejanía en que se encuentran de la capital del estado.

 

Ayudas sociales

 


Dijo que cumpliendo compromisos adquiridos con los habitantes del municipio Padre Noguera, realizó la entrega de ayudas sociales y una contribución económica para la reparación de la infraestructura de la iglesia. Concretó el apoyo a la escuela de danza de Santa María de Caparo y la puesta en funcionamiento del sistema de WiFi en un lapso de dos meses.

 

El gobernador Ramón Guevara restableció el servicio de la biblioteca perteneciente al Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del Estado Mérida y se comprometió a la entrega de créditos a través del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico y Sustentable (Fomdes) el próximo mes de septiembre a productores de cachamas.

 

Otro tema importante y que el mandatario regional no pasó por alto es el de los desechos sólidos, para lo cual sostuvo una reunión con el alcalde de esta jurisdicción con el fin de solventar esta situación. /Prensa OCI
Share: