viernes, 24 de agosto de 2018

Gobernador Ramón Guevara ascendió a 268 funcionarios bomberiles


En el marco del Día Nacional del Bombero

 

 

 


*** Por meritocracia se realizaron los ascensos de este año 2018 a los funcionarios de este cuerpo de prevención

 


 Desde el Cuartel Central Vicente Campo Elías, la autoridad civil Ramón Guevara ascendió a 268 funcionarios del componente bomberil del estado Mérida, en el marco de la celebración del Día Nacional del Bombero.

 

“Primera vez que un mandatario regional no interviene en los ascensos”, enfatizó el gobernador Ramón Guevara en el acto, quien destacó que es una condición meritocracia estos reconocimientos, “aquí no ha prevalecido la militancia a un partido político en particular”.

 

Agregó conocer este cuerpo de prevención por dentro, sus necesidades, carencias, pero también de sus virtudes, “y nos sentimos orgullosos de ser uno de los principales cuerpos bomberiles del país”, sentenció.

 

Asimismo, la mayor y primera comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, Alvis Aldana, reiteró que los ascensos fueron otorgados bajo los requerimientos de ley.

 

 “Reconocimos el esfuerzo, la disciplina y la abnegación de 268 funcionarios que cumplieron con todos los requisitos exigidos por la Ley Orgánica y por nuestro Reglamento Interno para el proceso de ascensos”.

 

Disciplina y abnegación

 

En este acto fue reconocida también la disciplina y abnegación de los funcionarios bomberiles del estado Mérida, a través de una sesión especial por parte del Consejo Municipal del Libertador, quien condecoró a estos hombres y mujeres nobles de profesión con la distinción de la Orden Cruz Honor al Mérito y Ciudadano Meritorio.

 

De igual manera, se realzó la labor de apoyo del primer mandatario Ramón Guevara a este cuerpo de prevención, cuyos integrantes le otorgaron la Estatuilla del Bombero; pos su parte, los asociados en situación de retiro le proporcionaron un diploma.

 

Por otra parte, en la ceremonia se realizó la graduación de 28 nuevos ingresos bomberiles donde el gobernador participó en su bautizo de iniciación.

 

Estos actos estuvieron antecedidos por una misa de acción de gracias en la Basílica Menor Inmaculada Concepción de Mérida, y una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Padre la Patria, Simón Bolívar. Prensa OCI
Share: