miércoles, 22 de agosto de 2018

Gobernador Ramón Guevara exigió se investigue la potabilidad del agua en Mérida


Pidió a la junta interventora que explique al pueblo por qué hay fallas en el servicio


 


 

 


*** Desde hace más tres meses que se intervino la estatal Aguas de Mérida, el suministro ha fallado de manera reiterada no solo en el municipio Libertador sino también en Alberto Adriani
 
 
Ante las recientes fallas en el servicio de agua en el municipio Libertador, argumentadas en el mantenimiento preventivo a los dosificadores de gas cloro de la planta “Dr. Enrique Bourgoin”, por falta de trabajos de adecuación de gestiones anteriores, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, emplazó a la junta interventora de Aguas de Mérida a revelarle al pueblo de Mérida las verdaderas causas de la suspensión del servicio.
 
Guevara explicó que durante los seis meses en que la hidrológica dependía directamente del Gobierno regional, se hicieron los trabajos de mantenimiento correspondientes y se elevaron al Gobierno nacional 14 proyectos, con los cuales se buscaba dar solución a los problemas de captación, potabilización y distribución del vital líquido, los cuales se preveían por las condiciones en las que fue encontrada la estatal hidrológica, abandonada por más de 18 años.
 
El argumento dado de suspender la potabilización del agua, así como la distribución del servicio para ejecutar los trabajos preventivos de los dosificadores de gas cloro es falaz, ya que en la referida planta existen cinco dosificadores y fácilmente podrían salir de funcionamiento tres de ellos y potabilizar el agua con los otros dos, dijo Guevara.
 
“Conociendo a fondo la situación crítica en la que está Aguas de Mérida, la cual fue intervenida por el Gobierno nacional supuestamente para mejorar su funcionamiento, exijo a los integrantes de la junta interventora que expliquen al pueblo las verdaderas razones por las cuales se vienen presentando fallas en el servicio, poniendo al pueblo a padecer porque son más de 24 horas sin el vital líquido, afectando al comercio y a los centros de salud del municipio”, sentenció el gobernador.
 
Ante estas razones, Ramón Guevara solicitó a las autoridades del Departamento Salud Ambiental del Gobierno regional, que realice las pruebas bacteriológicas para precisar si el agua que están consumiendo los merideños es óptima.  
 
Por último, el mandatario regional emplazó a las autoridades de Hidroven y del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas para que den una respuesta al pueblo merideño y expliquen cuáles son esos beneficios que se lograrían con la intervención, los cuales no se han visto en ningún lado. /Prensa OCI
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz