lunes, 16 de julio de 2018

Empleados de la Gobernación de Mérida exigen respuestas al gobierno nacional


Preocupa enormemente que la inflación cada día pulveriza más al bolívar.

 

 

 

Nelson Dugarte

 

Los miembros del Sindicato de Empleados Públicos de la Gobernación de Mérida, hicieron “un llamado al Gobierno Nacional para que consideren y aprueben  la última maqueta (de presupuesto) presentada por el Gobierno Regional ante la ONAPRE”, así lo afirmó  Yanet Aparicio Secretaria General del Sindicato.

 

El pasado viernes 13, los agremiados al sindicato representado por Aparicio, se reunieron con María Antonia Altuve  Directora de Planificación y Presupuesto de la Gobernación de Mérida, allí plantearon las necesidades devenidas de un sueldo que no cubre las necesidades básicas de los funcionarios públicos.

 

Puntualizó, la Secretaria General del gremio que los empleados públicos merideños “no cuentan con una Convención Colectiva, por cuanto la vigente desde el momento de la firma ya estaba desfasada, donde existen clausulas irrisorias, entre las cuales se encuentran una prima de transporte de Bs 3.000,00 mensuales, un pago único por Bs. 15.000,00 para útiles escolares, una ayuda por Bs. 350,00 a los empleados activos y jubilados para costear los servicios funerarios por muerte de un familiar, una ayuda para la adquisición de vivienda por Bs. 2.000,00, entre otros.

 

Aparicio señaló que una vez oídos los planteamientos, la Directora de la Dipreplan, les puso al corriente de las gestiones hechas, “se han dirigido en dos oportunidades a la ciudad de Caracas específicamente a la Onapre y a la Vicepresidencia de la República, donde han consignado propuestas (maquetas) que van en  beneficio de los Empleados Públicos, sin embargo, no han recibido respuesta alguna”.

 

Por ello, la gremialista realizó un llamado de atención a las autoridades nacionales para que den respuesta oportuna a las consideraciones presentadas por el gobierno regional y así, los empleados públicos  puedan “tener una mejor remuneración que les permita satisfacer sus necesidades”, concluyó.

 
Share: