martes, 24 de julio de 2018

Gobernador Ramón Guevara llamó a “volver los ojos a Bolívar”


Al conmemorar los 235 años del natalicio del padre de la patria

 


 

*** El Gobierno regional retomó la participación de los representantes de la Universidad de Los Andes, en fecha patria

 

“Pilar de la construcción de la patria grande latinoamericana, humano, estadista, político, guerrero, demócrata, defensor de los derechos humanos”, así describió Ramón Guevara al Libertador Simón Bolívar, al participar en los actos protocolares del ducentésimo trigésimo quinto aniversario de su natalicio.

 

El mandatario regional señaló que, en el momento histórico que vive el país, se requiere volver 235 años atrás, cuando la familia Bolívar Palacios “trajo a este mundo a un hombre, a un ser, Simón Bolívar, que es el reflejo fiel y exacto de lo que Mérida requiere”.

 

“Por eso hago este llamado a que todos nos convirtamos en unos verdaderos Simón Bolívar para seguir la lucha y lograr la reivindicación que el pueblo venezolano amerita”. Asimismo, Guevara exhortó a quienes gobiernan el país a que busquen una solución entre todos los venezolanos, “porque el pueblo ha llegado al tope de estas circunstancias”.

 

En la ceremonia protocolar estuvo presente el cónsul de la República de Colombia, Carlos Arturo García Bonilla; el rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci; representantes de los poderes públicos, tren ejecutivo, autoridades municipales y miembros de la Sociedad Bolivariana Capítulo Mérida, quienes rindieron honores frente al monumento ecuestre del padre de la patria, Simón Bolívar.

 

El orador de orden en este día fue el rector de la ilustre Universidad de Los Andes, Mario Bonucci, quien destacó que esta fecha debe ser un espacio para la reflexión.

 

“Saber sobre el porqué y cómo estos acontecimientos que conmemoramos marca nuestra actualidad, como ciudadanos y como sociedad, sirva pues, el 24 de Julio, para reflexionar la vida y obra de Simón Bolívar”, puntualizó el catedrático.
 

Agregó en su exposición que Simón Bolívar fue “un ciudadano del mundo, notablemente avanzado en el pensamiento para su época, pero cuestionó lo establecido, llegando así a marcar el pensamiento contemporáneo latinoamericano, tanto en el ámbito popular, como en los extractos más justos y críticos de las sociedades del continente”.

 

Igualmente, en su discurso agradeció al Ejecutivo regional la deferencia de invitar a la universidad a participar en esta importante fecha venezolana.

 

“Quiero agradecer especialmente este gesto al gobernador del estado, Ramón Guevara, porque considero esta decisión como reafirmación del vínculo natural que debe existir entre las instituciones del Estado y la universidad, nexos que se han visto deteriorados antes por actitudes radicales de los gobernantes de turno”.

 

En la programación de los actos protocolares, los presentes asistieron a la eucaristía en la Basílica Menor de Mérida, la cual fue oficiada por el vicario presbítero José Luis Nava. La ceremonia protocolar estuvo acompañada de la Orquesta Sinfónica de Mérida y la parada oficial la llevaron a cabo los servidores del Cuerpo de Bomberos del estado. /Prensa OCI

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz