jueves, 26 de julio de 2018

51 por ciento bajó índice delictivo en la semana 29 en Mérida con respecto al año 2017


 
 
 
 
 
 

El General de División Cesar Wilfredo Méndez López, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 22 del estado Mérida, en compañía del General de  Brigada Ender Ricardo Chacón Ramírez, director del Instituto Autónomo de la Policía del estado Mérida (Iapem),  informó en rueda de prensa llevada a cabo en el Comando de Zona 22 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), los resultados del despliegue de la semana número 29 y el comienzo de la Gran Misión Cuadrantes de Paz en la entidad.

 

El General detalló que esta semana tuvo una disminución del 51 por ciento de los indicies delictivos con respecto a  la semana 29 del 2017, destacó que según información obtenida por el  Observatorio Venezolano de la Seguridad, en cuanto a los índices, se realizó un abordaje especial en los cuadrantes de paz del eje panamericano.

 

 Explicó que gracias al trabajo realizado por la policía del estado, en conjunto con la comunidad organizada y el Sistema Popular de Prevención y Paz (Sp3), se logró incautar en el municipio Tulio Febres Cordero,  36 kilos de presunta cocaína, que era transportada en un vehículo que fue abandonado en una de las trochas  de esta importante arteria vial.

 

Refirió que efectivos de la dirección de inteligencia del Iapem, realizaron la revisión exhaustiva del camión encontrando el cargamento de la presunta droga en uno de los tanques de combustible que tenía doble fondo.

 

 Para finalizar destacó, que gracias a la Misión cuadrantes de paz, se logró que la comunidad confiara en los organismos de seguridad, quienes vienen realizando un arduo trabajo con el objetivo primordial que es servir, proteger y defender a la comunidad, con honestidad, abnegación y justicia, como verdaderos seguidores públicos. (PrensaIAPEM/Nicolás Gutiérrez).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz