jueves, 26 de julio de 2018

Demolerán viviendas afectadas en Belén


Dieciséis casas están dañadas

 

 

 


 

*** Antes del procedimiento de demolición, el gobernador acordó reunirse con la representante de la sucesión del terreno y los afectados con el fin de buscar alternativas

 

Con la finalidad de coordinar acciones con la Dirección de Seguridad Ciudadana, por segunda ocasión el mandatario regional, Ramón Guevara, inspeccionó —en compañía de funcionarios de los cuerpos de seguridad— las viviendas del pasaje San Cristóbal en el sector Belén del municipio Libertador, las cuales fueron afectadas en días pasados por un movimiento de terreno que provocó el deslizamiento de las mismas.

 
Durante el recorrido, en el que también estuvo presente la propietaria del lote de terreno donde fueron edificadas las casas para arrendamiento, Guevara manifestó que ya fue direccionado un escrito ante la Fiscalía de Familia; y de la mano con el informe de Protección Civil (PC) y Bomberos del estado Mérida, más el dictamen que emita el Ministerio Público, se procederá a demoler esas viviendas que fueron construidas en falso y están en alto riesgo.

 

“Estas viviendas son inhabitables, no se puede permitir que alguien las ocupe porque si hoy son daños materiales, mañana pudiéramos estar corriendo el riesgo con personas y al final es lo que tenemos que evitar”, señaló el gobernador.

 
Antes que se dé el procedimiento de demolición, Ramón Guevara se reunirá con la representante de la sucesión del terreno y quienes habitaban las viviendas dañadas con el fin de buscar alternativas tanto para ellos como para aquellas personas que pudieran resultar afectadas colateralmente por este deslizamiento.

 

Brindando apoyo

 

Desde el momento en que se produjo la emergencia, en horas de la madrugada del viernes pasado, el Gobierno regional ha estado presente brindando solidaridad a los inquilinos de estas viviendas.

 

Comentó Guevara que ante la posibilidad de una ayuda gubernamental, tendrán que sentarse a revisar las políticas habitacionales que se puedan tener para el próximo año a través del Fonhvim e incluso buscar alternativas con el Gobierno nacional. /Prensa OCI

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz