jueves, 26 de julio de 2018

Bachaqueo turístico reina en “Las Heroínas”







El Boulevard “Las Heroínas” colindando con la Plaza “Las Heroínas”, Estación “Barinitas” del Sistema Teleférico “Mukumbarí” es todo un hervidero de los bachaqueros turísticos que hacen de las suyas, ante la mirada complaciente de las Autoridades competentes, de las propias de nuestro icono turístico recreacional regional, en detrimento de quienes, con todas las de la ley, ofrecen servicios profesionales a visitantes, viajeros, turistas que nos visitan por temporada baja o alta, como la actual.

Los practicantes del bachaqueo turístico en “Las Heroínas” cumplen su cometido de la manera más flagrante, amparados por algunos que se dicen ser Prestadores de Servicios; se aprovechan de los incautos turistas que por no hacer la cola muy de mañana para adquirir entrada para conocer al “Mukumbarí” caen en sus redes bachaqueras, algunos han resultado estafados, labor que pareciera tener cómplices dentro del Teleférico, por lo que se escucha en los alrededores de la Estación “Barinitas”.

La situación ya resulta por demás intolerante, todo vez, que los Empresarios y Prestadores de Servicios Turísticos radicados desde años en el entorno de la Plaza “Las Heroínas” de Mérida, legalizados, que pagan sus impuestos municipales nacionales al día, se ven torpeados por los del bachaqueo turístico, personajes de poca monta, cuya actividad ilegal va en perjuicio y detrimento del sector turismo regional, a expensas de la incompetencia de los entes municipales oficiales encargados de darle un parado a estos usureros del sector turístico merideño(Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz