lunes, 4 de junio de 2018

Ramón Guevara: Liberación de presos políticos fue sin condiciones



 

 

 

*** El mandatario regional señaló que previa conversación con el presidente de la República, trataron de buscar los mecanismos para la libertad de casi 440 encarcelados que existen en el país



“Los cuatro gobernadores opositores asumimos el reto de este proceso como garantes de la liberación de quienes han luchado por este país, proceso que no andábamos buscando, pero que no evadimos por estar en juego la democracia, el sentimiento humano y nuestros presos”, así se expresó el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara.

 

Durante una rueda de prensa ofrecida la mañana de este lunes desde su despacho, en el Palacio de Gobierno, Guevara dio a conocer todo lo concerniente a la liberación de los presos políticos que se dio la semana pasada luego de que él, junto a sus homólogos de Táchira, Anzoátegui y Nueva Esparta, aceptaran ser los garantes.

 

El mandatario regional indicó que, durante el encuentro sostenido con el presidente de la República, Nicolás Maduro; el vicepresidente Tareck El Aissami y el ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, los gobernantes de oposición plantearon la liberación de todos los presos políticos, incluyendo los militares.

 

Particularmente, en el caso de Mérida, Guevara abogó por los bachilleres Villca Fernández, Franklin Hernández, Juan Pedro Lares, hijo del exalcalde Omar Lares, y de todos aquellos presos políticos que se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario de Occidente, mejor conocido como la cárcel de Santa Ana, en el estado Táchira.

 

Durante ese encuentro también dialogaron sobre los casos de Leopoldo López, de quienes a esta hora aún permanecen en el Helicoide y de los que tienen casa por cárcel, como los oficiales de la Policía Metropolitana.

 
“Nosotros, de manera consciente, independientemente de la interpretación legal, no hemos dudado ni dudaremos en ser garantes y asumimos el compromiso con la frente en alto, pensando en Venezuela, pues no hay otro interés más que la libertad de nuestros presos. Desde Mérida seguimos enfrentando esta realidad y no dejaremos de luchar hasta lograr la libertad de todos”, declaró.
 
 
Guevara anunció que el próximo miércoles se trasladará hasta la cárcel del Táchira para ver las condiciones de salud de los merideños que allí permanecen recluidos, como es el caso de Héctor Guaicaipuro Fernández, del municipio Campo Elías; así como otros jóvenes de Tucaní y Timotes. Prensa OCI

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz