jueves, 21 de junio de 2018

Jesús Araque propuso reformar la Ley Estadal de Salud


Realizaran consultas en las comunidades

 


 

***Consultarán a expertos y profesionales en materia de salud pública para perfeccionar esta ley***

 

Desde que asumió sus funciones como legislador, el presidente de la Comisión de Desarrollo Integral del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), Jesús Araque, ha hecho un trabajo de revisión de todos los instrumentos legales regionales que allí reposan; en el marco de esta labor constató que la Ley Estadal de Salud no ha sido revisada desde el año 1995, por ende, propuso que sea reformada parcialmente.

 

Araque expresó que tomando en cuenta que el sistema público de salud ha tenido varias modificaciones de la distribución de las áreas sanitarias y de la atención médica personalizada, es prudente hacer una revisión para impulsar una reforma en articulación con el Estado Mayor de Salud y la sub comisión de salud del parlamento legislativo.

 

Dijo el presidente de la Comisión de Desarrollo Integral del CLEBM que para realizar la reforma de esta ley invitarán a profesionales versados en la materia que tengan experiencia en los aspectos de gerencia de salud pública y medicina en general, esto con el propósito de presentar una propuesta integral que sea sostenible en el tiempo, pero que sobre todo beneficie al pueblo merideño.

 

Indicó Araque que iniciarán jornadas de consulta popular en todas las comunidades para que los ciudadanos propongan planteamientos de acuerdo a las carencias y necesidades que tengan en cada sector y se pueda consolidar así un proyecto final que sea presentado al parlamento regional para que posteriormente sea aprobado. /PJA IARR

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz