jueves, 21 de junio de 2018

“Con este nuevo aumento presidencial más deuda para docentes de los estados y municipios”


Señalo Humberto Atencio Sec. General de Sintraenseñanza

 

 


***Desde ya pedimos celeridad en la homologación contractual porque los docentes estadales y municipales se están muriendo de hambre por el pírico salario

 

Nelson Dugarte

 

A partir de hoy se debe ajustar el salario mínimo a todos los venezolanos el cual pasó por decreto presidencial de 1 millón a 3 millones y el salario integral pasó a 5.196.000 bolívares, esto  equivale a un 103% de aumento integral, el cual debe procederse de manera inmediata al ajuste de todas las tablas de administración pública que ascienden al 200%”.

 


Esta información la dio a conocer el Prof. Humberto Atencio Secretario General de SINTRAENSEÑANZA. Añadió: “Que el magisterio venezolano amanece desde hoy con un nuevo tabulador salarial que deberá ser pagado por el Ministerio de Educación tal como se aprecia en el gráfico adjunto y estaremos a la espera del ajuste contractual para el mes de julio que equivale al 40% adicional” acotó..

 

“Continuó explicando el dirigente sindical, que ahora crece la preocupación Sr. Presidente Nicolás Maduro  con el magisterio regional y municipal porque a la fecha no han llegado los recursos a los estados para que los gobernadores y alcaldes honren el compromiso nacional en cada región - en ese sentido - exigimos la aplicación del artículo 89 de la CRBV con el numeral 5 y  desde ya el magisterio regional se declara en franca lucha en cada región para hacer valer los derechos laborales y contractuales que por justicia social les pertenece”, finalizó Atencio.

 

Share: