jueves, 21 de junio de 2018

Gabinete económico inició conversaciones con el magisterio sobre contrato colectivo


La próxima reunión será el próximo miércoles 27

 


 


***La coalición sindical de docentes activos y jubilados se reunió con los representantes de la Gobernación de Mérida para concretar la firma de la convención colectiva ante el Ministerio de Educación

 


Este jueves 21 se desarrolló una reunión de trabajo entre el Gabinete económico de la Gobernación de Mérida y representantes de la coalición sindical que agrupa a docentes regionales activos y jubilados, para tratar la homologación del tercer contrato colectivo con la segunda contratación colectiva nacional.



La directora de Planificación y Presupuesto del Ejecutivo regional, María Antonia Altuve, señaló que el inicio de este ciclo de conversaciones dará sus frutos lo más pronto posible, para que el sector educación comience a percibir los beneficios que le otorga esta convención colectiva, mientras que informó que pautaron el próximo encuentro para el próximo miércoles 27.


 

Exhortó a los educadores a que mediante las organizaciones gremiales realicen sus propuestas a esta nueva firma de la convención colectiva, que los beneficiará socialmente como trabajadores.

 

Por su parte, el coordinador de la coalición sindical del sector Educación en Mérida, Nelson Pineda, señaló que formalizaron un planteamiento de una tabla pormenorizada de las deudas que acarrea la segunda convención colectiva unitaria del magisterio nacional con respecto a los docentes del estado. /Prensa OCI

 

 
Share: