miércoles, 20 de junio de 2018

CLEBM da respuesta inmediata a decretos del Ejecutivo Regional


 

 

 

Nelson Dugarte

 

Este 20 de junio de manera extraordinaria sesiono el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida con la finalidad de aprobar los Créditos Adicionales que permitirán el pago de las trabajadoras y los trabajadores del Ejecutivo regional, lo cual incluye a los entes centralizados y descentralizados.

 

 

Asi lo informó la presidenta d (CLEBM), legisladora Niloha Delgado aclarando: “Que los Decretos fueron recibidos en el parlamento regional el 19 de junio en horas del mediodía –indicó- nosotros apegados a nuestra labor y a lo que siempre decimos de no desamparar a las trabajadoras y a los trabajadores, convocamos está sesión extraordinaria para discutir y aprobar Decretos presupuestarios, relacionados con diferentes áreas de desarrollo de la entidad pero, principalmente, los Decretos relacionados con el pago de personal para el mes de junio”, indicó.

 

 Aprobada primera Ley

 

 Del mismo modo, la legisladora Niloha Delgado anunció que fue aprobada la primera Ley por parte del equipo de legisladores electos el 20 de mayo, ya que fue sancionada en segunda discusión la Ley del Instituto de Proyectos Especiales (adscrito a CORPOANDES), donde  será enviada  inmediatamente al Ejecutivo regional para que reciba el ejecútese y se mande a publicar. Igualmente, comunicó que durante esta sesión –además- se inició  la segunda discusión la modificación de la Ley de la Contraloría del Estado Bolivariano de Mérida, con la finalidad de adaptarla a la Ley nacional.

 

Aprobados  once decretos al ejecutivo regional

 

Por su parte el presidente de la Comisión Permanente de Legislación, Finanzas y Contraloría del CLEBM, Douglas Jover, especificó que durante la sesión extraordinaria de la Cámara Legislativa, fueron aprobados once Decretos, con un total general de Bs. 353.244.417.751,76  e igualmente destacó que fue aprobada la construcción de la Avenida Perimetral de Timotes (municipio Miranda), III Etapa, por la cantidad de Bs. 714.285.714,29. A esto le sumó la rehabilitación y asfaltado de la Vía Troncal 007, desde Mucuchíes hasta el Collado del Cóndor, por un monto de Bs. 434.776.785,22, es por eso, que los nueve legisladores del bloque revolucionario, efectuaremos la contraloría pertinente y, así, garantizar que ese dinero enviado desde el Gobierno Nacional, gracias al Presidente Nicolás Maduro, sea invertido dentro de las comunidades merideñas, puntualizó el legislador.

.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz