miércoles, 20 de junio de 2018

Alcaldía de Mérida: “Perreras” no representan un transporte seguro



 


 
Prensa Alcaldía de Mérida
 

Ante la proliferación de los camiones y camionetas que han sido denominados “perreras” y que funcionan como transporte público ante la crisis de este sector, la Alcaldía de Mérida informa que las mismas no están autorizadas por el Municipio y que representan un peligro para los usuarios.

 

En este sentido el gerente general del ayuntamiento capitalino, Alfredo Marcano; explicó que el gobierno encabezado por el alcalde Alcides Monsalve ve con preocupación esta irregularidad de la presencia de tantos camiones llamados “perreras”,  que ponen en riesgo la vida de los usuarios,  por lo que dejó claro que no cuentan con ningún tipo de permiso del ayuntamiento.

 

 “Entendemos la difícil situación por la que esta pasando la ciudadanía ante la falta de unidades colectivas, pero no podemos avalar la proliferación de estos vehículos que ponen en riesgo a nuestros ciudadanos” aseveró Marcano.

 

Aseguró Marcano que están activando la necesaria coordinación con los entes corresponsables de esta materia a fin de iniciar cuanto antes acciones que garanticen la seguridad de los usuarios, lo que pasa necesariamente por impedir la circulación de este tipo de unidades.

 

Dijo además que el burgomaestre viene haciendo un llamado al gobierno nacional para que solvente la crisis del trasporte público en la entidad; ya que los representantes del transporte requieren de manera inmediata de los insumos y dotaciones de cauchos, baterías entre otros que permitan poner operativas las unidades, de esta manera normalizar el servicio. 

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz