jueves, 26 de abril de 2018

Invasores de Finca Judibana-ULA desafían a Tribunal Agrario y a la GNB


 
 

 

Mientras por la red radial de la Universidad de Los Andes se deja escuchar desde hace más de una semana y con la insistencia del caso, un comunicados del rector de esta universidad a través del cual hace la petición a las autoridades nacionales para que intervengan con la urgencia ante el caso de invasión de la Finca Judibana, los hechos vandálicos siguen acentuándose en ese dependencia de la ULA.

 

La respuesta sigue siendo nula y con un evidente sentido de complicidad con estos graves hechos, pese a la decisión del Tribunal Agrario de la zona sur del lago que impide la invasión y obliga a las fuerzas de seguridad al inmediato desalojo y protección de este bien universitario.

 

Los hechos de destrucción se van encadenando día a día, a los que se le sumó este martes el secuestro del profesor Germán Rodríguez  quien tras constatar lo que ha estado aconteciendo no se le permitió bajo amenaza salir de la finca. Solo fue posible muchas horas después.

 

En reciente Consejo Nacional de Universidades, el rector de la ULA solicitó al ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa (egresado ULA) debatir el caso, pero no fue tomada en cuenta la petición.

 

De momento los invasores de este espacio universitario desafían la decisión del Tribunal Agrario y a la Guardia Nacional Bolivariana quien aún espera órdenes superiores para actuar.  Los estragos continúan en la Finca Judibana (EL Vigía) donde se han afectado proyectos de investigación que ya tenían una data de 5 años. Las actividades de campo con los estudiantes están paralizadas lo que niega el derecho a la educación, se han sacrificado reses, dañado el mobiliario, han intervenido parcelas para sembrar yuca, se ordeñan las reses sin el rigor higiénico lo que pone en peligro a los mismos animales, entre otras afrentas./Prensa ULA/DEFS CNP 5982

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz